Histórico: Blondie tocará por primera vez en Cuba

Blondie, la banda norteamericana liderada por Deborah Harry, se presentará los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Mella de La Habana.

Los conciertos forman parte de una iniciativa de intercambio cultural de cuatro días durante los cuales los artistas recorrerán la isla junto a sus fanáticos.

El programa contempla visitas a museos, galerías de arte, estudios de grabación y varios tours.

Si bien este será el primer recital de Blondie en Cuba, los artistas estaban interesados en viajar desde hace más de quince años, pero las restricciones tanto del gobierno de la isla como de Estados Unidos lo hacían imposible.

El baterista de la agrupación, Clem Burke, cita a la música caribeña como una fuerte influencia en el estilo de la banda, lo que se puede apreciar en canciones como “Rapture”, “The Tide is High” y “Attack of the Giant Ants”.

Precisamente por la admiración que sienten los integrantes del grupo hacia la cultura cubana es que pretenden lograr un espectáculo distinto a sus presentaciones estándar, razón por la que los acompañarán en el escenario los músicos David Torrens, Alain Pérez y el grupo de rock Síntesis.

Además de sus canciones de ritmo latino, se espera que la agrupación neoyorkina interprete sus grandes clásicos y temas de su último disco “Pollinator”, que ha cosechado el elogio de la crítica y de los fanáticos.

Con más de 40 millones de discos vendidos y una estrella en el Rock & Roll Half of Fame, Blondie es considerado uno de los pilares fundamentales del estilo New Wave y del Punk Rock estadounidense.

La alineación actual de la banda cuenta con tres de los miembros originales: Deborah Harry (cantante), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería). A ellos se unen Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra).

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cuando Juliette Lewis saltó de la actuación a la música

Next Post

Todos los detalles de “Gilda, la serie” que Netflix estrenará en 2019