Kanye West no puede retirarse de la música (aunque quisiera)

Kanye West

Kanye West está incapacitado legalmente de retirarse de su carrera musical, según documentos firmados entre el cantante y EMI Records.

Según reporta The Hollywood Reporter, el contrato entre West y su casa editora EMI Records contiene una clausula que le prohíbe no trabajar:

“Usted (Kanye West) declara y garantiza a [EMI] que, a lo largo del período que se extiende en esta modificación, seguirá participando activamente en la escritura, grabación y producción de composiciones y álbumes como Su principal ocupación. En ningún momento durante el periodo buscará retirarse como compositor, artista de grabación o productor. Tampoco podrá tomar una pausa prolongada durante la cual no esté siguiendo activamente su carrera musical de la misma manera básica en que lo ha hecho hasta la fecha. Lo anterior no se considera un impedimento para que usted tome unas vacaciones de duración limitada”.

West empezó a trabajar para EMI en 2003 durante la grabación de “College Dropout“. El rapero busca obtener la libertad de su contrato citando la sección 2855 del Código Laboral de California, que limita los contratos de servicios personales a no más de siete años. Por lo tanto el período de siete años debió culminar el 1 de octubre de 2010. Sin embargo, Kanye West ha sido retenido bajo la clausula de “no retiro”.

Además, West busca conseguir todos los derechos legales de sus obras que creó desde octubre de 2010 hasta la fecha. También está demandando a Roc-a-Fella Records, UMG Recordings, Def Jam Bravado International Group.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Benito Cerati vuelve a Chile con Zero Kill y presenta su último disco junto a Francisco Victoria y Lara Pedrosa

Next Post

A desempolvar la mejor tenida negra: The Sisters of Mercy anuncia regreso a Chile