Censura a lo gay: Bohemian Rhapsody será modificada para su estreno en China

A pesar de su buen pasar en los Oscar, donde consiguió cuatro estatuillas, la biopic sobre Queen y Freddy Mercury no había podido ser estrenada en cines chinos, debido a la estricta política de censura al contenido gay.

China ha sido impredecible cuando se trata de censura al contenido de naturaleza homosexual. En la versión 91º de los Premios de la Academia, el discurso de Rami Malek tras obtener la estatuilla a Mejor Actor fue censurado por las pantallas de Mango TV.

Escuchen, hicimos una película sobre un hombre homosexual, un inmigrante, que vivió su vida sin arrepentirse” diría el actor que interpretó a Mercury. Sin embargo, la traducción presentada en los subtítulos reemplazó “hombre homosexual” por “grupo”, causando polémica en las redes sociales.

Es justo después de este incidente que sorpresivamente fue aprobada la presencia de la cinta en las carteleras del país oriental.

Para su estreno, el film será editado en las escenas donde se muestre uso de drogas y a Freddy Mercury besando a otros personajes masculinos, lo que constituye la pérdida de un minuto del largometraje.

Se espera que Bohemian Rhapsody llegue a los cines en marzo, y podrá ser vista dentro de un periodo determinado. Sin embargo, el plazo podría extenderse dependiendo del éxito que obtenga.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revive la rutina de Mauricio Palma (Violento Parra) en Viña 2019

Next Post

Carly Rae Jepsen está de vuelta con dos nuevas canciones