Apertura Viña 2019: Beto Cuevas, Francisca Valenzuela y Américo harán homenaje a Lucho Gatica

Este domingo 24 de febrero se dará inició a la edición número 60 del Festival de la canción de Viña del Mar, y con todos sus artistas confirmados, la última novedad está en la opertura del certamen que tendrá como eje central un homenaje al rey del bolero Lucho Gatica, fallecido en noviembre del año pasado.

El número musical será el puntapié inicial para la primera noche de festival y contará con los cantantes chilenos Francisca Valenzuela, Beto Cuevas y Américo, además de los mexicanos Yuri y Carlos Rivera.

Tanto Beto Cuevas como Américo han expresado su admiración hacia Lucho Gatica en diferentes ocasiones, e incluso, Cuevas tuvo la oportunidad de grabar una versión en dueto junto a Gatica de su clásico “No me platiques más”.

La opertura tendrá una duración aproximada de 10 minutos y contará con un elenco de cerca de 30 bailarinas, según confirmaron el productor ejecutivo del festival, Pablo Morales y la coreógrafa a cargo, Gabriela Pávez.

El rey del bolero participó del certamen viñamarino en tres ocasiones, las primeras dos como presidente del jurado en 1992 y 1996, y luego compartiendo escenario junto a Antonio Prieto en 2002.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The Cure anuncia conciertos para celebrar 30 años de “Disintegration”

Next Post

Lil Xan y su emo-rap arribarán a Chile