OMS: Millennials son más propensos a quedar sordos por ocupar audífonos

La Organización Mundial de la Salud advirtió sin rodeos: dentro de treinta años, hasta mil millones de personas podrían sufrir pérdida de audición, y los más propensos a este padecimiento son los jóvenes que usan audífonos.

El uso de auriculares ha aumentado en las últimas décadas. Debido a esto, tanto las aplicaciones de música como los artefactos de reproducción han desarrollado una serie de advertencias sobre cómo utilizarlos sin generar perjuicios a largo plazo.

Sin embargo, las propuestas de prevención suelen ser ignoradas.

La OMS prevé que en unas décadas más, una de cada diez personas padezca pérdida auditiva “debido al uso prolongado y excesivo de sonidos altos, incluida la música que escuchan a través de sus dispositivos de audio personales“.

Las soluciones

Dentro de las propuestas de la OMS se encuentra la disminución automática del volumen en caso de que se sobrepase el límite recomendado. Por otra parte, también se ha contemplado la personalización de los dispositivos, donde los usuarios podrían adaptarlos a sus capacidades auditivas.

Es importante mencionar que estas son sólo recomendaciones, por lo que tomar medidas será decisión voluntaria de cada gobierno y fabricante.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Diego Boneta superhéroe: de Luis Miguel a “El Gato Negro”

Next Post

“Thank u, next” de Ariana Grande: un mensaje de aceptación y empoderamiento