La nueva ambición de Mon Laferte: fusionar cuecas y mariachi

Mon Laferte no es ajena a experimentar con su música y así lo ha dejado claro a través de los diversos sonidos en los que ha incursionado a lo largo de su carrera.

En el contexto de una conferencia de prensa para promocionar “La Gira de Norma, la cantante y compositora adelantó su interés de crear un nuevo proyecto basado en la música tradicional chilena y en la mexicana.

Elementos de la cueca chilena como las palmas, el zapateo y característica guitarra, fusionados con el sonido mariachi mexicano; esto es lo que pretende realizar Mon Laferte para el proyecto musical que suceda a Norma, su último trabajo discográfico lanzado en 2018 y en donde se permitió desarrollar su pasión por los boleros.

“Sería una cosa super entretenida hacer la fusión. A mí me encanta eso, yo no soy purista para nada, ni nacionalista. Me encantan las mezclas… soy migrante, entonces siento que la música también hay que mezclarla y abrazarla”.

Actualmente Mon se encuentra preparando los últimos detalles de la gira que la llevará al festival de Coachella los días 12 y 19 de abril en California.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Ryan Adams

Lanzamiento de “Big Colors” cancelado por acusaciones a Ryan Adams

Next Post

Dream pop y shoegaze: Tamaryn llega a Chile por primera vez