George Clinton anunció su retiro y prepara una gira de despedida este 2019

George Clinton se retira de los escenarios y agenda un tour de despedida para este 2019 junto a su mítico conjunto Parliament-Funkadelic, repasando grandes himnos del funk y 50 años de trayectoria.

“One Nation Under a Groove Tour” se titula esta gira que tributa al single del mismo nombre que fue publicado en 1978, esto debido al mensaje de unidad que tiene la canción, según declaró el artista en una entrevista a la revista Rolling Stone.

“Para mi el funk es el groove (ritmo) que une todo“, sentenció.

El principal factor de su adiós de los escenarios es el cansancio, comentó el multifacético artista de 78 años.

Hablar de George Clinton, es hablar de un pilar fundamental del funk y la música negra, con una propuesta innovadora, que mezclaba el futurismo, la psicodelia y el “groove”.

Además fue el artífice del “P-Funk” y una gran influencia para diferentes artistas y estilos.

La banda Parliament-Funkadelic cuenta en sus filas a destacados músicos como Bennie Cowan (trompetista), Greg Thomas (saxofonista), Lige Curry (bajista) y Blackbird McKnight (guitarrista), que han estado con el grupo durante 30 años, y algunos miembros del linaje Clinton.

“One Nation Under a Groove Tour” se extenderá por todo el año y tendrá presentaciones por Estados Unidos, Europa, Japón y Australia compartiendo algunas fechas con bandas como: Fishbone, Dumptaphunk, Miss Velvet, Zapp, The Blue Wolf y Red Hot Chili Peppers.

Clinton se presentó en Chile solamente en dos ocasiones en 2009 en Industria Cultural y en 2011 en el Teatro Caupolicán.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Ariana Grande

Ariana Grande es demandada por el vídeo de “God is a woman”

Next Post

Concurso: Participa por entradas para ir al imperdible Battle Music Festival