David Gilmour subastará sus guitarras más icónicas

David Gilmour subastará aproximadamente 120 de las guitarras icónicas que tocó tanto con la banda Pink Floyd como en sus lanzamientos en solitario.

Christie’s será la sede de la subasta y se lanzará una gira mundial de la colección, empezando por Londres.

La colección estará disponible como exhibición para el púbico en la sede de Christie’s en Londres desde el 27 al 31 de marzo. Luego viajará a Los Ángeles entre el 7 y 11 de mayo. Nueva York siendo la última parada de exhibición abierta al público, tomará lugar en Christie’s entre el 14 y 19 de junio.

Dentro de las que venderá, se encuentra el Black Strat. Una guitarra que tocó en Money”, “Shine On You Crazy Diamond” y “Comfortably Numb”. Así también estará a la venta su Stratocaster con el número de serie 0001, las 12 cuerdas en las que escribió “Wish You Were Here” y las seis cuerdas de Ovation en las que tocó “Comfortably Numb” en casi todas sus actuaciones en vivo.

“Estas guitarras han sido muy buenas para mí”, le dice a Rolling Stone. “Ellos son mis amigos. Me han dado mucha música. Solo creo que es hora de que se vayan y sirvan a otra persona. He tenido mi tiempo con ellos. Y, por supuesto, el dinero que recaudarán hará bastante bien en el mundo, y esa es mi intención “.

Los ingresos de la subasta beneficiarán a la fundación de Gilmour que ha estado ejecutando durante décadas.

“El dinero se destinará a las mayores necesidades de alivio de la hambruna, falta de vivienda y desplazamiento de personas en todo el mundo”, agrega Gilmour.

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Colombina Parra anuncia un nuevo disco para 2019

Next Post

André Ubilla publicó el video de “Otra Mañana Más”