“Africa” de Toto sonará eternamente en el desierto

El meme será eterno ¿Creías que el chiste había muerto con el sampleo de Pitbull al éxito de 1982? Pues no. “Toto Forever” es el nombre de una instalación artística que reproducirá “Africa” de Toto en el desierto africano para siempre.

El proyecto creado por el artista namibio Max Siedentopf, consta de siete plataformas rectangulares en donde se ubican siete parlantes conectados a paneles solares, los cuales rodean a un reproductor de MP3 que sólo contiene el éxito de la banda estadounidense. “Quería rendirle el homenaje definitivo a la canción y exhibir físicamente “Africa” en África”, contó el artista a la BBC.

Pero ¿va a durar para siempre?

Aunque sabe que eventualmente las condiciones del desierto va a destruir su obra, Siedentopf se muestra optimista al respecto y espera que la instalación dure cerca de 55 millones de años en el desierto del Namib.

Así se realiza un homenaje final a la canción que resurgiera como viral el año recién pasado, lo que nos dejó entre otras cosas un notable intercambio de covers, con “Africa” y “Rosanna” por parte de Weezer y “Hash Pipe” como respuesta de Toto.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lenwa Dura anuncia su retiro de Tiro de Gracia

Next Post

Mac Demarco lanzará disco en 2019 y esto es todo lo que sabemos