Entropica presenta “Housie”, el primer adelanto de su nuevo disco

A pocos meses de haber lanzado un EP de corte más experiemental llamado “NARF”, la cantante, compositora, productora e ingeniera sen sonido Francisca Bascuñán, más conocida como Entrópica, acaba de lanzar el primer adelanto de su nuevo álbum que llevará por título Formas: el single “Housie”.

“Siento que representa uno de los lados importantes del disco. Un single más que por “bailable” o “comercial” debe mostrar de qué se trata el disco, y “Housie” muestra el lado dance-misterioso, y también es algo que no he hecho antes”, nos cuenta sobre este material, cuyo video fue grabado en Nueva York, en medio de una gira que la llevó a presentarse en el festival SXSW, en Austin, Texas.

“Fue muy entretenido, NY es una cuidad increíble con muchas cosas muy divertidas, pero a la vez estábamos grabando con -4 grados, yo con fiebre y todo muy a pulso con la ayuda de amigos. Fue un momento difícil, estaban pasando muchas cosas que me tenían muy preocupada, pero todo salió bien. Tengo la suerte de trabajar con una de las mejores directoras, Antonia Forch, que todo lo soluciona y con un equipo muy bacan como Maory Gastelo, Javier Alvarez y Gwen Shanghai“, comenta al respecto.

Entrópica nos detalla que este tema partió de un corte instrumental que le compartió el músico y productor Lainus. “Siempre me habló de algo muy valioso pero a la vez muy oscuro, desconocido, entonces pensé que podría tratar de todo lo valioso que tenemos en nuestro interior y no nos atrevemos a mostrar por miedo, por la critica, por las expectativas que tiene el resto de uno y eso fue lo que hice”. 

Mientra se prepara para su presentar su nuevo material en el festival Lollapalooza Chile, Entrópica afina los detalles de su disco Formas, que espera lanzar en esos días.

“Es un disco que madura la tensión y contención de Adentro y Narf. Adentro es ese acorde disminuido que te tiene tenso, Narf es como ese acorde de paso suspendido que da el camino para resolver y ya Formas es el acorde que resuelve. Por eso mismo es un disco más descansado, tiene elementos duros y geométricos pero en un contexto más maduro y resuelto. El diseño sonoro de este disco es más relajado en transientes y arreglos con armonías vocales redondas y con una arquitectura armónica grata y cálida”, adelanta.

Escucha “Housie”, el nuevo single de Entropica editado por Música & Entretenimiento: 

Total
0
Shares
1 comment
  1. Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you make blogging glance easy. The whole look of your web site is excellent, let
    alone the content material! You can see similar here sklep

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Martin Scorsese hará nuevo documental sobre Bob Dylan para Netflix

Next Post

“Ill Wind”, la nueva canción de Radiohead que no quedó en su último disco