La delirante petición de artistas desde el gobierno para el Rock en Conce 2019

La versión 2019 del Rock en Conce ya está confirmada: el festival gratuito más importante del sur de Chile será realizado el 16 y 17 de marzo.

Es por eso que ya se dio inicio a un carrusel de nombres que fueron “filtrados” a la prensa.

Según consigna BioBioChile, fue el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) quien realizó un peculiar listado de artistas internacionales que la productora organizadora debe llevar  “obligatoriamente” a Concepción.

El listado reza: Imagine Dragons, Kiss, Beck, Arctic Monkeys, John Newman y The Hives, en el apartado anglo. Como si fuera Lollapalooza, las peticiones suenan delirantes para un evento que en los últimos meses vio reducido sus recursos.

Aunque la realización del REC en Concepción estaría asegurada al menos hasta 2020, la próxima edición sufrió un recorte presupuestario de más de 100 millones de pesos (solo se aprobaron $330 millones de los $450 solicitados) y que fueron considerados “suficientes” para asegurar un espectáculo de calidad.

Recordemos que en ediciones anteriores se han presentado números internacionales como Fito Paéz, Molotov y Primal Scream.

Entonces, la danza de nombres anglo tendría que esperar al menos hasta que las finanzas del organismo estatal sean viables para financiar ese tipo de presentaciones costosas.

Nombres Latinos

Como en pedir no hay engaño, el SERNATUR exigió asegurar “al menos dos” de los siguientes artistas: Babasónicos, Charly García, Manu Chao, Aterciopelados o Los Fabulosos Cadillacs.

Aunque todos suenan posibles e inclusos algunos ya han pisado Concepción, casos como García y los Cadillacs se ven poco probables debido a las complicaciones de salud del autor de “Yendo de la cama al living” y el receso indefinido de la banda comandada por Vicentico.

En un ámbito más certero, el listado de números nacionales alcanzará nueve cupos siendo solicitados en aquella lista: Saiko, Camila Gallardo, Lucybell, La Floripondio, Mon Laferte, María Colores, Pillanes, BBS Paranoicos, Alaine Johannes Trío, Chico Trujillo, Martina Petric, Ana Tijoux o Francisca Valenzuela.


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lady Gaga homenajeó a David Bowie en su nuevo show

Next Post

Gana entradas para los shows de Felipe Avello, Altoyoyo y Edo Caroe en Trotamundos de Quilpué