Tres chilenos en la lista de los mejores latinos según la Rolling Stone gringa

Cada vez más trabajos hechos en Chile se suman a las listas anuales que Rolling Stone publica al finalizar el año.

Ya en años anteriores fueron elegidos discos como Amiga de Alex Anwandter (2016), El Hombre Puede de Ases Falsos (2016) y Amigurumi de Playa Gótica (2017), pero ahora el desembarco es en grande.

En el ranking de este año fueron escogidos tres títulos chilenos entre los 10 mejores del año: Espejo de Javiera Mena, Arriba es Abajo de Chini and the Technicians y Folclor Imaginario de Gepe.

“Que Espejo terminara con una ligera decepción para su ferviente base de fans fue algo sorprendente. Pero meses después de que el impacto inicial disminuyera, es discutible que Espejo sea ​​el álbum más convincente de Mena”, señala el medio, argumentando que el disco cuenta con una “grandeza” que sus álbumes anteriores nunca pudieron alcanzar.

Asimismo, el álbum de Chini and the Technicians es calificado como “otra victoria más para el indie rock chileno”, agregando que el LP debut de la banda “es un conjunto peculiar de canciones de jangle-pop que podrían haber sido concebidas solo por art nerds”.

En el caso del tributo a Margot Loyola de Gepe, Rolling Stone lo destaca por ser “más como una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa chilena”, agregando que “para un artista como Gepe, conectar diligentemente los puntos entre el pasado y el presente sienta las bases para un futuro más imaginativo”.

La lista está encabezada por Aura de Ozuna (3), El Mal Querer de Rosalía (2) y Vibras de J Balvin en el primer lugar


Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mira a The Flaming Lips versionar temas navideños de Bowie y Crosby

Next Post

Perdámonos en el bosque con Poder Fantasma en su nuevo vídeo “3017”