Damon Albarn alimenta la esperanza de los fans por una nueva reunión de Blur

Aunque no lo parezca, ya han pasado tres años desde que los cuatro miembros originales de Blur estuvieron juntos sobre un escenario tocando sus grandes éxitos.

Después de una temporada generosa en conciertos, que incluyó dos visitas a Chile (2013 y 2015) y un disco con temas nuevos bastante bueno llamado The Magic Whip, la banda insigne del britpop inglés volvió al ostracismo. En tanto, Albarn reactivó a Gorillaz con dos discos (Humanz de 2017 y The Now Now este año), y ya prepara nuevo material con The Good, The Bad and The Queen.

Sin embargo, para el músico inglés, esto no significa que la historia de Blur haya llegado a su fin. En una reciente entrevista a The Sun, Albarn aseguró que “una reunión nunca deja de ser una posibilidad”, agregando que “creo que definitivamente en algún momento tocaremos esas canciones otra vez. Odiaría pensar que nunca volvería a tocar con esos músicos otra vez”.

¿Cuándo ocurrirá eso? Para el autor de “Beetlebum” eso debería suceder en el “momento correcto”. Este punto lo profundizó así: “Quieres sentir que la gente realmente quiere que lo hagas, de lo contrario te estás convirtiendo en un acto de tributo para ti mismo. Destruyes todo lo que creaste si lo haces”.

“Algunos días realmente me apetece hacer una canción de Blur en el medio de un set de Gorillaz. Nunca lo intenté, pero probablemente no debería hacerlo” contó Albarn, quien por estos días se mantiene de gira con la banda animada mostrando The Now Now, lanzado hace poco más de un mes.

Damon-Albarn-Noel-Gallagher-amigos

En la entrevista el músico también habló sobre su amistad con Noel Gallagher: “No hablamos de nuestro pasado, hablamos de nuestro presente (…) valoro mi amistad con Noel porque es una de las únicas personas que pasó por lo que hice en los años noventa”.

De paso, también reveló que sus ganas de hacer canciones no han bajado en nada, ahora que tiene 50 años de edad. “Simplemente me gusta hacer música. A veces me avergüenzo porque todos dicen ‘haces demasiada’, pero siento que hago una cantidad aceptable. Estoy muy confundido. Pensé que los 50 aportarían claridad y todo lo que hacen es plantear más preguntas”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=Yex74WBrfrI

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Escucha completo el nuevo disco póstumo de Gustavo Cerati, “Satelite Cerati”

Next Post

Así sonó “Lazy Boy” de Franz Ferdinand en una presentación en el late de Seth Meyers