Folclor Imaginario: Gepe anuncia lanzamiento de su disco tributo a Margot Loyola

El próximo 15 de septiembre se cumplirán 100 años del natalicio de la folclorista chilena y Premio Nacional de Arte, Margot Loyola. Ese mismo día, uno de sus grandes fans en el país lanzará un especial homenaje a su figura.

Se trata de Folclor Imaginario: Canciones de Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí, el séptimo álbum de Gepe en el que reversiona 10 recopilaciones hechas por la folclorista.

“Después de seis discos, está bueno hacer uno exactamente con lo que yo quiero y nada más que eso, y no estar buscando una respuesta en las personas, que es un ejercicio interesante en el pop. Pero al descansar de eso, creo que voy a poder entrar en un diálogo mucho más íntimo con el público”, asegura Gepe en una entrevista con Wiken publicada este viernes.

gepe portada disco margot loyola

Además el disco suma dos improvisaciones junto a la discípula de Loyola, Claudia Mena, y el joven artista tras Gianluca, más un tema inspirado en el caso de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en circunstancias no aclaradas luego de ser arrestada por un presunto abandono de su hija de dos meses, hecho que nunca se comprobó.

El primer adelanto de este álbum será “El Volcán”, la que se podrá oír desde el 3 de agosto. A partir de esa fecha, todos los viernes se lanzará una nueva canción hasta el 15 de septiembre.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Ya era hora: Jungle presenta dos adelantos de su segundo disco

Next Post

Juanito Ayala vuelve a la pista con “Lo comido y lo bailado”