Primera grabación de David Bowie es descubierta en una vieja panera

Muchas veces, algunos trozos de la historia son encontrados en los lugares más insólitos. Es lo que ocurrió cuando se dio con el paradero de la primera grabación hecha por David Bowie en su vida como artista.

El registro se remonta a 1963, cuando un joven David Robert Jones de 16 años prestó su voz para una grabación demo de su banda The Konrads, donde también tocaba el saxo. La cinta con el tema “I Never Dreamed” fue rechazada por el sello Decca y el manager de los Rolling Stones, Eric Easton.

Sin embargo, con el paso de los años, la grabación adquirió valor y fue así como el baterista de los Konrads, David Hadfield, quien encontró la cinta en una vieja panera al momento de cambiarse de casa en los ’90, y que ahora optó por ponerla en subasta.

“Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era la más fuerte. Las otras dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y propiciar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años. No hay otra grabación del demo con David como líder en existencia. Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal y David cantó armonías de apoyo”, detalló Hadfield sobre el origen de la grabación.

En el mes de septiembre, Omega Auctions, una de las más grandes casas de subastas especializadas en objetos históricos de la música, pondrá en venta el registro esperando obtener más de 10 mil libras esterlinas (cerca de 13 mil dólares).

Un pequeño extracto de 12 segundos de “I Never Dreamed” se puede escuchar desde esta semana en YouTube:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Beto Cuevas invita a Ana Torroja para rehacer “Fuera de mí”

Next Post

Paul McCartney volvió a pasar por el clásico cruce de Abbey Road