Trent Reznor acusa de plagio a Kanye West y The Weeknd

El líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, acusó de plagio a los raperos Kanye West y The Weeknd en una entrevista que concedió a BBC. El músico, no se refirió a lo estrictamente musical, sino que al espectáculo escénico que los dos artistas de rap utilizan en sus shows.

Según Reznor, ambos raperos “robaron” con descaro ideas del equipo de producción para los conciertos de NIN. Sin referirse a posibles influencias o inspiraciones, el líder de la banda industrial dice que el espectáculo de Kanye West y The Weeknd usan los mismos recursos en cuanto videopantallas y luces. El músico sacó esta conclusión luego de ver los respectivos shows de los raperos en la transmisión del festival de Coachella.

Si bien, las acusaciones de Reznor son graves, es posible que se trate de algo mucho más simple. Esto porque el hombre tras la puesta en escena de NIN, Martin Phillips, también ha trabajado con Kanye West. En el caso de The Weeknd, los productores a cargo del show escénico han reconocido admiración e influencia por el concepto de iluminación de NIN y Prince; así lo afirmaron, por lo menos, a Billboard hace cerca de un año. También en esa oportunidad se refirieron a The Weeknd como: “el NIN del R&B“.

Plagio o inspiración, complejo de determinar. Y el tema se vuelve aún más difícil cuando ya no se trata sólo de la música. Acá te dejamos la entrevista de Trent Reznor a BBC en donde expuso esas declaraciones.

Total
0
Shares
Previous Post

BoJack Horseman ya tiene fecha de estreno para la quinta temporada

Next Post

Lollapalooza anuncia fechas oficiales para su edición 2019