Guía completa para Ruidosa Fest 2018

Este sábado 7 de abril, se realizará la tercera versión del festival feminista Ruidosa, que contempla conciertos y conversatorios presididos por connotadas músicos y activistas  del medio nacional. Conoce todos los detalles a continuación.

Las puertas de Matucana 100 abrirán al mediodía del día sábado, con una bienvenida de la directora y fundadora de Ruidosa, la cantante nacional Francisca Valenzuela.

La serie de conciertos comienza a las 12:15, con la presentación del coro de niñas del Liceo Emilia Toro, dirigidas por Natisú.

Luego, a las 12:30 horas, Daniela González -conocida como Dulce y Agraz– subirá al escenario para presentar parte de lo que ha estado haciendo en este último tiempo.

El newen mapuche también estará presente. Beatriz Pichi Malen llega con sus poemas a las 13:10 horas.

Más tarde, el pop experimental de Lia Nadja se tomará Matucana 100, a eso de las 13:50 horas.

El penúltimo show del primer bloque estará a cargo de las armonías folclóricas de Pascuala Ilabaca a las 14:30 horas, para luego dar paso a la pianista con origen pascuence, Mahani Teave, a eso de las 3 de la tarde.

El festival, aparte de la música en vivo, también incluye paneles de conversación, donde el público tendrá la oportunidad de dialogar “desde la escena” y “desde la industria creativa”.

El primero, está pactado para las 15:30 horas en el Teatro Principal de Matucana 100 y estará enfocado en el rol de las mujeres en la música. Lleva por nombre “Desde la Música” y estará compuesto por Denisse Malebrán, cantante y vocalista de Saiko; Camila Gallardo, cantante; Mahani Teave, pianista; Javiera Parra, cantante y vocalista de Javiera y Los Imposibles y Zita Zoe, rapera.

A las 17:00 horas se retoman los shows. Los encargados de abrir el segundo bloque será la banda infantil Mazapán, dando el carácter familiar que el festival también abarca.

A las 17:40 se subirá al escenario la vocalista del grupo Javiera y Los Imposibles, Javiera Parra, esta vez en un carácter de solista.

La encargada de traer los movidos ritmos latinoamericanos será Natalia Norte. La iquiqueña se presentará a las 18:20 horas.

Cuando el sol ya comience a bajar, será el turno del segundo panel.

Desde las Industrias Creativas” Estará constituido por Maite Alberdi, directora de cine; Pepa San Martín, actriz; Manuela Infante, dramaturga; Soledad Salfate, montajista; Isabel Plant, periodista y Kena Lorenzini, psicóloga y fotógrafa.

Luego de una hora de conversación, el rap y la improvisación se tomarán Matucana 100.

A las 20:30 horas se realizará un showcase de la Batalla de los Gallos de Red Bull, el que en esta oportunidad estará enfocado en la lucha de los derechos de las mujeres.

Cuando el sol ya se esconda, será el turno de los grandes shows del festival.

A las 21:10 la Princesa Alba aparecerá en escena a hacer bailar a todos con su trap feminista.

Luego de haber dejado todo con el trap chileno, Camila Gallardo llega con su romanticismo al escenario de Ruidosa a eso de las 21:45 horas.

A las 22:15, cuando la fiesta ya esté culminando, Jani Dueñas será la encargada de brindar el toque de humor al festival con su stand-up comedy que la está rompiendo.

La encargada de cerrar una tarde llena de power female, entretención e incluso sororidad, es la artista pop y fundadora de Ruidosa, Francisca Valenzuela.

FAQs

¿Habrán puestos de comida?

Claro. En la explanada de Matucana 100 habrá una serie de foodtrucks con todo tipo de comidas y bebidas.

¿Qué puedo entrar?

Está permitido el ingreso de: 1 botella plástica de agua (500 cc), 2 frutas por persona, 1 sandwich, 1 paquete de galletas, cámara de fotos.

¿Y qué no?

Los elementos que no se pueden llevar son: selfie sticks, botellas de vidrio, latas de bebida, alcohol, drogas y elementos cortopunzantes (cuchillos, tijeras, etcétera).

¿Quedan entradas?

Claro que sí. Estas pueden ser adquiridas a través de www.m100.cl y tienen un valor de 5 mil pesos para el público general. Las entradas para estudiantes y tercera edad tienen un valor de 3 mil pesos, pero ojo que solo pueden ser adquiridas en boleterías de Matucana 100 y en la tienda Kali Yuga Distro, en Nueva Providencia 2160, local 50. Los menores de 10 años tienen entrada liberada.

¿Y si no puedo ir?

Para las y los que no tengan la oportunidad de asistir al festival, el día miércoles 4 de abril a través de www.redbull.com, la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la humorista Natalia Valdebenito tendrán una conversación en donde discutirán sobre liderazgo, los desafíos de sus carreras y trayectoria, el valor de la identidad propia y sobre cómo crear una carrera y perseguir tus sueños a tu manera.

Sin duda, Ruidosa es un festival que no se puede perder de vista, ya que se instaló como un gran panorama donde a parte de disfrutar de la buena música, se puede reír y aprender.

Y, tú ¿te perderás Ruidosa?

 

Total
0
Shares
Previous Post

Animal Collective regresa a Chile a 10 años de su debut

Next Post

Jack White y su Boarding House Reach: porque puedo, porque quiero