Royal Blood: La gran apuesta

No se necesita tanto para dar un gran mazazo. Quizás esa sea una de las consignas de Mike Kerr y Ben Thatcher. La voz y la batería de Royal Blood, banda inglesa que visitará nuestro país por primera vez en la octava versión chilena de Lollapalooza.

Su primer disco, homónimo, lanzado en 2014, fue arrollador. Una mezcla de Blues y Garage Rock que conciben una distorsión apasionada, sin caer en la necesidad de una guitarra. Detalle no menor. Temas como “Out of the Black”, “Little Monster” y “Come On Over” hacen notar las influencias del dúo. La voz de Kerr recuerda a Matt Bellamy, Jack White, e incluso Robert Plant. Todo bajo un sonido directo, potente y cautivante, marcado por bandas referentes como Queens of the Stone Age, Muse y Rage Against the Machine.

Para su primera presentación en tierras nacionales, vienen con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de “How did We Get so Dark?”, que salió a la luz el año pasado. Siguiendo la misma tónica que su disco anterior, volvieron a aparecer en los primeros puestos en el Reino Unido. Con riffs potentes, mezclado a un ritmo “más sensual”, y letras referidas a losdramas de la vida en pareja, los británicos logran mantener una identidad que comienza a materializarlos como una de las grandes promesas del rock actual. “Lights Out”, uno de los primeros singles en salir a la luz, sobresale por la pausa que antecede un coro que te invita a apagar las luces, y sumergirse en las aguas de la adrenalina.

Royal Blood busca convertirse en la gran sorpresa de esta edición 2018 de Lollapalooza cuando se presente el sábado 17 de marzo en el Itaú Stage, desde las 18:15 hrs. Un show que promete de todo, excepto guitarras.

Total
0
Shares
Previous Post

Los 50 años de PUMA Suede te llevan a Lollapalooza con #PUMAMakesNoise

Next Post

Rock en Conce 2018: Retroceder nunca