Llega el Rockódromo 2018: Revisa aquí la programación

Desde el 1 hasta el 4 de febrero se realizará una nueva versión del Festival Rockódromo, quien contará con una variada gama de artistas nacionales e internacionales. El encuentro contará con más de 50 bandas, desplegadas en eventos gratuitos por todo el puerto de Valparaíso.

Este año la novedad recae en el cambio de recinto para la gran fiesta. Si en las versiones anteriores el punto de encuentro recaía en Plaza Sotomayor, para este sábado y domingo la fiesta será en el Parque Alejo Barrios, ubicado en el sector de Playa Ancha, y que contará con tres escenarios (Pacífico, Andes y Escenario Migrantes).

Jueves 1 de Febrero

  1. Rock & Poesía: La inauguración estará a cargo de Raúl Zurita junto a González & Los Asistentes, quienes se presentarán en Plaza Mena (Cerro Florida) a partir del mediodía.
  2. Guagódromo: A las 17:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso se realizará este ya tradicional encuentro de música para los más pequeños, en un ambiente familiar. Animarán este evento La Gritona Comparsa, entre otras agrupaciones.
  3. En este mismo espacio se impartirán talleres formativos sobre creación de canciones, producción, presentación de proyectos, distribución digital y propiedad intelectual. Los cupos son limitados previa inscripción en el siguiente enlace.
  4. Noche en los balcones: Celebrando 10 años, este encuentro de cantautores que se lleva a cabo en la Plaza Aníbal Pinto tendrá como partícipes a Chinoy, Nano Stern y Ana Tijoux. El evento partirá a eso de las 20:30 hrs.

Viernes 2 de Febrero

  1. Durante la mañana se realizará la conferencia “Desarrollo de una ciudad musical: Experiencias, desafíos y Oportunidades” en el Teatro IPA ubicado en calle Condell 1349. Las inscripciones podrán encontrarlas en el siguiente enlace. Quienes asistan a este evento podrán ingresar gratuitamente a los showcase a realizarse en Ele Bar.
  2. Rockódromo Industria: Noches de Showcase. El Ele Bar será el hogar para la presentación de bandas emergentes tanto de la quinta región, como de distintas ciudades del país. El evento se dividirá en las tres salas del local, teniendo en Sala Concert, entre otros, a Técnicas Manuales, Lobos Marinos. En Sala Ele Bar destacan Fata Morgana y Molo. Por su parte, la Sala Locomotora estará animada por Sonora de Llegar. Todo parte alrededor de las 22:00 horas. Precios para ambas noches: $2000 preventa, y $3000 puerta.

Sábado 3 de Febrero

  1. Se realizará la primera jornada en Parque Alejo Barrios, donde estarán presentes, entre otras bandas, los locales Solución Violeta, desde Colombia Los Gaiteros de San Jacinto, De Kiruza, Camila Moreno, Moral Distraída y Gondwana.
  2. Rockódromo Industria: Noches de Showcase. La segunda noche tendrá como gran animador a Matanza en Sala Locomotora. Mientras tanto, en Sala Ele Bar dirán presentes Celibatos y Elemento Dual, entre otros. Finalmente, en Sala Concert destaca la participación de Pía Zapata y Dillo. Al igual que el viernes, el evento iniciará a eso de las 10 de la noche.

Domingo 4 de Febrero

En el último día de fiesta, los tres escenarios dispuestos en Alejo Barrios contarán con la presencia destacada de Ases Falsos, Movimiento Original, Mauricio Redolés, Evelyn Cornejo, La Floripondio, Pascuala Ilabaca y Newen Afrobeat. Finalmente, los encargados de cerrar con broche de oro el festival serán Chancho en Piedra.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Pedro Aznar íntimo en Coquimbo: Con todo el respeto

Next Post

Chancho en Piedra en Cumbre del Rock Chileno: Ángel tomado del pie