Lorde recibe apoyo de Roger Waters, Tom Morello y Brian Eno tras cancelar su show en Israel

Ser artista y tener convicciones a veces significa recibir críticas y detractores, algo que bien conoce ahora Lorde. La situación se desencadenó luego que la neozolandeza, días después de navidad, decidiera hacer pública la cancelación de su show en Israel, en la ciudad Tel Aviv. La razón detrás del hecho era un boicot cultural hacia el país de Medio Oriente, justificándose en el maltrato sistemático que han tenido con la población Palestina a través de los años.

Sin embargo, aparecieron varias personas en contra de la cancelación y el boicot global que se estaba generando en contra de Israel. El caso más bullado fue la publicación de un afiche que apareció en el Washington Post, ocupando una plana entera, acusando a la joven de intolerante, antisemita y prejuiciosa por un rabino llamado Shmuley Boteach. 

Pero como el mundo de la música es unido, hoy se dio a conocer una carta de apoyo a Lorde firmada por más de 100 artistas, entre ellos Roger Waters, Tom Morello, Brian EnoMark Ruffalo, Peter GabrielAngela Davis. En el texto se respalda la decisión y acusan que el rabino “No tiene nada que enseñarle a los artistas sobre derechos humanos“.

Esta no es la primera vez que un concierto en Israel genera polémica dentro del mundo del espectáculo. A mediados del año pasado, Radiohead también fue blanco de críticas tras realizar un show en Tel Aviv, que incluso fue uno de los más largos de su carrera como banda.

Mira aquí el bullado afiche que criticó a Lorde: 

 

Total
0
Shares
Previous Post

¿Vuelve Salem? Netflix prepara el regreso de Sabrina, la bruja adolescente

Next Post

Revisa los ganadores de los Golden Globes Awards 2018