La Cumbre del Rock Chileno libera su cartel 2018

El bienestar de la música chilena, una diversidad saludable y vigente, desde bandas pioneras de la década del ’60 hasta nombres recientes que marcan la gran evolución de la música popular, distintas generaciones y propuestas coincidirán en la quinta edición de La Cumbre del Rock Chileno el mayor festival de la música nacional.

Regresan al festival los clásicos de Los Jaivas (que serán homenajeados por el evento) y el también fundamental grupo Quilapayún, las rimas de Ana TijouxGepeDe Saloon, el punk-rock de Fiskales Ad-Hok, el sonido urbano de Movimiento Original, la banda femenina Mamma SoulElectrodomésticos, el rock de Rama, el blues de El Cruce, la leyenda vigente de Aguaturbia y el grupo Crisálida.

Desde la anterior edición en el Estadio Nacional estarán por segundo año consecutivo en La Cumbre los éxitos de Joe VasconcellosChancho en Piedra y Sinergia, la evolución de la cantautora Camila Moreno y los grupos WeichafeAses Falsos y LÓPEZ. Distintos colores de la música chilena presente.

Por primera vez en La Cumbre los ritmos bailables de Moral Distraída y Banda Conmoción, el rock con el internacional Alain Johannes Trío y Kuervos del Sur, el debut en un festival de Lanza Internacional, las solistas pop María ColoresCamila Gallardo Denise Rosenthal, el proyecto solista de Rulo, el rap combativo de Portavoz, la electrónica de Matanza, la músico urbana Mariel Mariel, el folk de Yael Meyer, el pop oscuro y romántico de Tormenta y los éxitos del grupo Supernova con formación dúo Coni Lewin y Koni Lüer de primera y segunda generación respectivamente. La gran fiesta de la música nacional y al menos un 40% de las bandas son proyectos liderados por cantantes mujeres.

Entre los shows especiales los hermanos Javiera y Ángel Parra con su espectáculo LUCVP, tributo a su abuela Violeta Parra. Además nuevas propuestas como el grupo Dixon originarios de San Felipe y la banda capitalina Santropia.

La programación el día 27 de enero comenzará a las 13:00 horas y se extenderá pasada la medianoche. Las entradas están a la venta en sistema Ticketek (Pre-venta 2 hasta el 12 de diciembre $18.500 general y $45.000 VIP).

Total
0
Shares
Previous Post

Arcade Fire – Everything Now: Las Sensaciones de la Fiesta

Next Post

Cecilia, la Incomparable es la última confirmada a la Cumbre del Rock Chileno