Junun, el proyecto que Jonny Greenwood traerá a Chile

Sin lugar a dudas, el nombre más esperado por los fans para el próximo Festival SUE 2018 es Radiohead. La jornada del 11 de abril en el Estadio Nacional también estará complementada con la presencia de los nacionales Föllakzoid, la música electrónica de Flying Lotus y un nombre que a más de alguno le parece desconocido: Junun.

Se trata de un disco de 2015, surgido del proyecto paralelo de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y el conjunto indio The Rajasthan Express. Fue producido por el propio Greenwood y contó con la participación de Nigel Godrich, productor de Radiohead, en las grabaciones y las mezclas.

Puedes leer: Radiohead confirma regreso a Chile en nuevo Festival SUE 2018.

Las canciones, cuyas letras están en hebreo, hindi y urdu, fueron escritas por Ben Tzuer, mientras que el hombre de Radiohead colaboró en guitarra, bajo y teclados.

El proceso de grabación de Junun, fueron registradas en el documental del mismo nombre, dirigido por el aclamado cineasta Paul Thomas Anderson, con quien Greenwood ya había colaborado en bandas sonoras de varias de sus películas, como There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice, además de Phantom Thread, próxima a estrenarse.

Mientras el documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming MUBI, el disco se encuentra de forma gratuita a través de Spotify:

Total
0
Shares
Previous Post

El día en que George Harrison unió al rock por Bangladesh

Next Post

Los primeros trailers de la nueva temporada de Black Mirror