(Los Otros) Imperdibles de Pulsar 2017

Pulsar es un escenario que desde 2010 ha dado cabida no sólo a los sonidos más reconocibles de nuestra música nacional, sino también ha servido para que el público capitalino pueda conocer apuestas musicales que ya sea porque no cuentan con un contrato discográfico formal o por la distancia, no llegan usualmente a los oídos melómanos. Y en ese sentido, se agradece poder contar con una vitrina que permite atisbar el potencial de proyectos como los que destacamos en esta nota:

El Purpurado de Charol es una banda de rock y psicodelia noise. A la fecha, tienen cuatro publicaciones: el EP ‘No hay luz al final del túnel’ (2013), el LP ‘El Purpurado de Charol’ (2014), el single ‘Niebla’ (2015), producto del concurso Converse Rubbertracks, y su último LP ‘Un lujo sin propósito’, editado en julio del 2017. Este último trabajo fue grabado y mezclado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach y masterizado por Chris Hanzsek en Seattle, Estados Unidos y será lanzado el 5 de octubre en el Centro Arte Alameda.

DONDE Y CUANDO: Terraza Pulsar 1. Viernes 24 a las 20:00 Hrs.

Oscar Hauyon es un cantautor de la Región de Coquimbo que desarrolla en vivo un espectáculo que aúna sonidos del dance y el rock industrial, con la calidez de cuerdas nobles interpretadas en vivo. A Pulsar llega a presentar sus últimos trabajos, los discos “La Trampa de la Evolución” (2016) y “Camerata” (2017); piezas que pasan desde la reflexión hacia el baile sin mayores complicaciones, gracias a una potente base electrónica y un coqueteo constante con el chamber pop.

DONDE Y CUANDO: Terraza Pulsar 1. Viernes 24 a las 15:00 Hrs.

Julia Smith es una banda rock nacida en 2010 en Concepción. Motivados e influenciados por discos como The Sgt. Pepper’s de The Beatles y el The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, entre otros, en  2011 editaron el disco “Hagamos las Maletas y Vámonos del Planeta”, con el que recorrieron gran parte de Chile y el 2014 lanzaron el EP, “La Respuesta”, producido por Mauricio Basualto. Hoy se encuentran trabajando en su nueva placa.

DONDE Y CUANDO: Terraza Pulsar 2. Sábado 25 a las 19:30 Hrs.

Los animales también se suicidan es una banda antofagastina conformada por Margan Arenas, Carlos Araya, Pablo Gálvez y Mauricio Muñoz. En julio de este año terminaron de grabar “Otoño”, su segundo EP. Actualmente se encuentran trabajando en un primer LP, que contará con la producción del músico Tomás Preuss (Prehistöricos).

DONDE Y CUANDO: Sala Pedro Prado. Domingo 26 a las 15:00 Hrs.

https://www.youtube.com/watch?v=mlHdqA1NI68

Niña Tormenta es el nombre del proyecto musical de Tiare Galaz, gestora cultural y co-creadora del escuadrón cultural Capitán Cobalto. La artista acaba de lanzar su segundo álbum, Loza, editado por el sello Uva Robot. Anteriormente publicó su disco debut En vivo desde Valparaíso, el que fue parte de la colección de registros del ciclo Uva Robot en el programa “Toma Directa” de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso. Galaz además es miembro de la banda Chini & The Technicians.

DONDE Y CUANDO: Terraza Pulsar 2. Domingo 26 a las 16:30 Hrs.

Total
0
Shares
Previous Post

Rabia y angustia naif en doce formas: Escucha “Bruxar”, el primer disco de Paracaidistas

Next Post

RuPaul’s Drag Race: Werq The World Tour llega a Chile en 2018