Lanza Internacional presenta sus nuevos singles “Corredor” y “Tomar el Sol”

El proyecto encabezado por los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y el ex baterista de Furland, Ricardo Nájera, revela dos canciones que reflejan el abanico sonoro de su próximo disco.

Tras la gran respuesta después de lanzar “Mala Fama”, Lanza Internacional estrenan las canciones “Tomar el Sol” y “Corredor”, con la intención de mostrar parte de la dimensión sonora y temática del próximo disco de Lanza Internacional.

En primera instancia, “Tomar el Sol”, muestra una base rítmica y coros que remiten al baile y a la nostalgia. Por otro lado, “Corredor”, una canción insistente y filosa con un poder especial en la batería y letra.

Ambas surgen de situaciones imaginarias que compartieron en la sala de ensayo:

Con ‘Tomar el Sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”, comentó Francisco Durán.

“‘Corredor’ nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”. Las respuestas a estas preguntas son despejadas con los primeros golpes de batería y en una letra inspirada en el cuentista Raymond Carver.

A la banda se sumó Sergio Silva (Furland/ Silva de Alegría) como músico invitado, quién estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones. Así como el grabarlas de manera análoga en Soga Recordings con Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, entre otros) como ingeniero de grabación.

En el mes noviembre, Lanza Internacional hará su visita de un mes a Chile, fecha que hará estreno de su disco debut, donde recorrerán distintas ciudades y mostrando sus canciones en lugares que van desde salas de conciertos pequeñas hasta grandes festivales.

El video de Tomar El Sol ya se encuentra disponible en el canal youtube de la banda, mientras que el video “Corredor” se libera las 21:00 hrs de Chile.

Total
0
Shares
Previous Post

Electrodomésticos se presentará gratis en Quilpué

Next Post

Estas son las canciones que U2 tocará en Chile