Neon Genesis Evangelion: organizan simposio a 20 años del final del simbólico anime

El desenlace de Neon Genesis Evangelion sigue siendo uno de los más controvertidos y comentados de la animación japonesa. La serie creada por Hideaki Anno, encuentra a Shinji Ikari a uno de sus protagonistas, en compañía de Rei Ayanami y Asuka Langley, en una historia llena de interpretaciones y simbolismos a nivel filosófico y religioso.

En este contexto, es que se realizará el primer simposio “A 20 años del final de Evangelion” en la Biblioteca de Santiago, el próximo sábado 28 de octubre. En el evento participarán expertos en el tema, que se dedicarán a analizar el controvertido animé y su impacto social.

Entre las exposiciones se encuentran “A Cruel Angel’s Thesis: El Tercer impacto de la música en Evangelion” a cargo de Francisco Cerda, “La depresión de Hideaki Anno: ¿Por qué Shinji no sube al EVA?” por Carlos Guerra y “Ángeles, sociedad y geofrente; la salud mental en Chile y el impacto de Evangelion” por Jordan Chiu.

El evento es gratuito mediante inscripción a través de un formulario web que será publicado en los próximos días. La programación completa la puedes ver a continuación:

¿Cuándo? Sábado 28 de octubre.

¿Dónde? Biblioteca de Santiago (Matucana #151)

¿Cuánto? Gratis, mediante inscripción. Más información en el evento de Facebook.

Total
0
Shares
Previous Post

Mon Laferte haría su debut en Lollapalooza Chile 2018

Next Post

Lollapalooza Chile 2018: La lista completa de confirmados está aquí