¡Feliz día del rock! ¿Por qué se celebra hoy?

Hoy la música, como de costumbre, está de fiesta. Como cada 13 de julio se conmemora el día del rock, uno de los géneros más influyentes de la música popular, que desde mediados del siglo XX se ha establecido como una forma de expresión, de libertad, energía, e incluso de resistencia. Pero, ¿Por qué se celebra un 13 de Julio? Acá te lo contamos:

En 1985 se organizó el Festival Live Aid, evento que buscaba recaudar fondos para combatir el hambre en países como Etiopía y Somalia. Bob Geldof, un cantante y activista irlandés creador de la Fundación Band Aid Trust, fue el organizador del encuentro que congregó a los artistas más importantes del momento.

Queen, The Pretenders, David Bowie, The Who, Elton John, U2, Mick Jagger, Sting, Beach Boys, Led Zeppelin, B.B King, Bob Dylan, Madonna y un largo etcétera fueron parte de dos conciertos simultáneos. Uno se desarrolló en Philadelphia (EEUU), y el otro se orquestó desde el mítico Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

Y así, 32 años antes se dio cita a un encuentro épico, más de 16 horas de música, que llevó a tener una audiencia televisiva increíble para la época: 1500 millones de espectadores lo presenciaron gracias a la transmisión de la cadena CNN.

Les dejamos algunos videos para que celebren este día, y volvamos a notar la fuerza de la música para ayudar a alguna causa que la humanidad necesita, como alimentar al mundo.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Tarantino prepara film inspirado en los crímenes de la familia Manson

Next Post

“Electric Blue”: Mira el nuevo video de Arcade Fire