“Pensando Purpose”: El encuentro intelectual sobre las canciones de Justin Bieber

Probablemente estés pensando  si esto es real o fake pero, sí cabros, es totalmente verdad. No es una junta entre beliebers ni mucho menos un rito satánico para eliminar a Bieber del mundo de la música, sino más bien se trata de el evento intelectual más llamativo de la semana 😉

Un conversatorio serio, crítico y por sobre todo muy pop se realizará en la librería Catalonia este próximo viernes 28 de abril a las 18:30. El motivo de esta reunión es analizar las más recientes composiciones musicales del artista canadiense Justin Bieber, las cuales se encuentran bajo su último disco “Purpose“. Canciones como “What do you mean?“, “Love yourself” y “Sorry” serán sometidas a un acabado proceso de reflexión y debate en donde se pondrá en discusión la calidad sonora y estética de lo más emblemático de Bieber.

La reflexión estará guiada por algunos personajes como Pía Vargas (Periodista de Quemasucabeza) y la filósofa Andrea Ocampo (Colaboradora en páginas como Noisey y Nylon), quienes le otorgarán una dimensión académica al asunto.

Para aquellos que desconfían sobre la veracidad del encuentro hablamos con Felipe Mardones, uno de los creadores del evento, para saber qué tan enserio va esta charla musical:

Primero que todo ¿Qué es “Pensando Purpose”? 

R: “Pensando en Purpose” es sentarse a conversar sobre el disco desglosándolo canción por canción. Se supone que todos los invitados pueden elegir un tema del disco para que sea analizada desde un punto de vista crítico, amoroso o simplemente desde el interés personal. El propósito es poner al último disco de Justin como objeto de análisis y en ese sentido se trata más que una crítica literaria, una crítica cultural. Visualizamos a “Purpose” como una producción musical icónica de lo que va del siglo XXI. Y sí, es un encuentro serio.

¿ Y de dónde nace esto? ¿Has realizado otro evento similar?

R: La idea nació de manera súper espontánea, entre un grupo de amigos que consideraban que la última producción de Justin Bieber era lo suficientemente interesante como para sentarse a pensarla. Y respecto a lo otro, esta no es la primera vez que realizamos este tipo de eventos. En el 2015 con la Danae (organizadora de “Pensando en Purpose”) hicimos otro parecido sobre una banda española llamada Astrud.  La idea es hacer eventos de este tipo de naturaleza, es decir, generar espacios de pensamiento en torno a objetos culturales, ya sea artistas, discos, etc.

Ya y honestamente, ¿Es un evento serio?

R: El evento es enserio. No es huebeo ni un intento de agitar a los haters ni . Evidentemente mucha gente se lo toma en broma y nosotros mismos entendemos que hay un factor de humor. Este espacio no va dirigido sólo a las beliebers, sino que a todos los interesados en el concepto de la música popular.

¿Qué?: “Pensando Purpose” Primer encuentro en Chile de pensamiento sobre Justin Bieber

¿Dónde?: Librería Catalonia, Sede Santa Isabel 1235 (Entre Infante y Manuel Montt) Providencia

¿Cúando? Viernes 28 de abril a las 18:30 hrs.

¿Cuánto? Gratuito

Para más información AQUÍ

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Miranda! estrena su disco más contingente “Fuerte”

Next Post

Foster The People estrena tres nuevas canciones