Guía para cómo sobrevivir en Lollapalooza Chile 2017

Desde que Lollapalooza llegó a Chile en 2011, se ha instalado una cultura festivalera respecto a cómo sobrevivir durante los dos días que dura la cita del Parque O’Higgins. La incertidumbre entre comprar fichas o infiltrar comida se ha vuelto común cada mes de marzo y abril. Sin embargo, este año las cosas cambiarán drásticamente.

Lotus ha decidido innovar este año con la implementación de Cashless, el nuevo sistema que reemplaza a los tokens o fichas. Básicamente, consiste en que le podrás cargar dinero a tu pulsera de acceso, la que ya desde hace un par de años se volvió obligatoria para cualquier tipo de entrada. Tal como una tarjeta Bip, cada vez que compres algo en los stands del festival se le descontará del saldo de tu pulsera.

Desconocemos cómo serán los precios con este nuevo sistema, pero al menos ya sabemos que el Vaso Reutilizable (iniciativa implementada el año pasado) tendrá un valor de 1000 pesos. Lo bueno es que si te sobró dinero en la pulsera, podrás pedir la devolución de este a través de internet entre el 5 y 19 de abril. Si ya tienes tu pulsera, puedes cargarla con anticipación a través de Puntoticket.

Comida y bebidas

Tal como todos los años, al Parque O’Higgins podrás ingresar con una bolsa hermética con fruta picada y una botella de agua de 500 cc. sellada, además de agua en envases como las cantimploras, mochilas camelback y mamaderas. Se prohíbe el alcohol, envases plásticos y, básicamente, cualquier tipo de comida que no sea eso. Sin embargo, para qué estamos con cosas. Sabemos que no siempre la revisión a la entrada es correcta y siempre puedes infiltrar comida. Ahora, tampoco es para irse al porcino. Si vas a arriesgarte, trata de llevar cosas livianas como sándwiches, snacks, galletas, jugos o leches; el cocaví como diría tu abuela.

En cuanto a la comida del festival, estarán presentes más de cuarenta negocios de comida, algunos con stands repartidos dentro de todo el parque. La lista completa la puedes conocer acá. Recomendados en particular los food-trucks ubicados cerca del Movistar Arena, en especial carritos como el “Señor de los bajones” y los jugos de la “Naranja Mecánica”.

Pero si lo tuyo no es entrar comida, ni tampoco gastar mucho en comida chatarra o más gourmet, junto con los otros locales estarán los stand de refrescos propios del festival, donde se venderán bebidas y uno que otro snack como sándwiches y papas fritas. Con un par de panes de molde ave-pimentón puedes hacerte perfectamente el día.

Además, ya entrada la noche siempre suelen ingresar vendedores ambulantes al parque, quienes cuál duende mágico de Harry Potter aparecen de la nada en el festival, ofreciendo sus refrescantes bebidas, aguas e incluso cervezas.

Y si te aguantaste hasta el final, a la salida del parque siempre están los vendedores ambulantes con completos, sopaipillas, sándwiches de potito, choripanes, brochetas y hamburguesas de soya para los veganos. No apto para quienes anden mal de la guata, ni tampoco para el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Elementos permitidos

Al ingresar al festival no se requisarán los siguientes elementos: Mantas, sábanas, toallas; sombrillas (de mano); protector solar; coches de bebé; cantimplora, camelback y mamaderas plásticas; anteojos larga vista; cámaras fotográficas de lente fijo; bicicleta, patines u otros, pero no la circulación en ellos dentro del parque; mamaderas, colados y comida de bebés; mochilas pequeñas y medianas; abrigo (chaquetas, polerones); maquillaje (excepto elementos considerados como arma blanca); desodorante (no en aerosol) y cargadores de celulares.

Elementos NO permitidos

Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo; sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo; Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie; grandes mochilas (mochilas de senderismo); LayBag (sofá de aire); envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol; termos con líquido caliente; alcohol; monopatines, scooters o vehículos personales motorizados; carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo; coolers; animales de compañía (a excepción de perros de servicio); Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF y VHF; pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto o video y adecuadamente instaladas); equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos; notebooks; cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares. Encendedores, fósforos; perfumes. También no podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

Transporte, ingreso y salida

Como ya es habitual, el Metro de Santiago se volverá el transporte ideal para llegar al Parque O’Higgins. Las líneas 1 y 2 extenderán sus servicios hasta las 00:30 hrs ambas jornadas. Además, las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca funcionarán hasta las 00:00 hrs. Eso se suma al Transantiago, que incrementará su flota en los recorridos cercanos al parque.

El ingreso al festival será desde las 12:oo hrs por las entradas de Av. Matta (afuera del metro) y Av. Tupper. La salida, una vez finalizada cada jornada, será por ambas entradas además del acceso por Rondizzoni. Además, solo por Av. Matta se podrá salir durante el festival. Esto incluye a aquellos padres que tienen la opción de salir a dejar a sus hijos registrados en Kidzapalooza, para luego reingresar al recinto.

Esas serían las recomendaciones para este Lollapalooza que tendrá a Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX como headliners. Ahora sólo queda disfrutar. A continuación te dejamos el mapa de esta edición 2017:

 

Total
0
Shares
Previous Post

Alt-J adelantó un nuevo tema de “Relaxer”, su próximo disco

Next Post

Estos son los valores de las entradas para Depeche Mode en Chile