Bob Dylan podría perder su Premio Nobel de Literatura

La historia del cantautor norteamericano y su Nobel de Literatura es tan curiosa e inesperada, como si fuera otra más de las extensas letras de sus canciones.

Una nueva arista en esta historia se dio a conocer hoy, luego que la Academia Sueca informara que aún no han recibido noticias sobre si el músico aceptará el premio en una conferencia de recepción. Según la institución, Dylan debe pronunciar su discurso antes del 10 de junio para recibir el premio y los 900.000 dólares adicionales al reconocimiento. Si no llega a suceder, no recibirá nada.

“La Academia Sueca comunica que no ha tenido lugar ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Dylan es consciente de que la conferencia de recepción debe celebrarse a más tardar el 10 de junio si quiere recibir la dotación económica”, comentó hoy en su blog la secretaria permanente de la institución, Sara Danius, agregando que esto está establecido en los estatutos de la Fundación Nobel, dejando espacio a que “es cosa suya” si decide recibir el reconocimiento.

A pesar de todo, la Academia mantiene la esperanza que Dylan recoja su galardón cuando llegue a Estocolmo este fin de semana, donde tiene programado un concierto. ¿Qué llegará a pasar?

Total
0
Shares
Previous Post

¡Nuestro sentido arácnido se activa!: Mira el nuevo trailer de Spider-Man:Homecoming

Next Post

High Bass: ya se prepara la primera película sobre Los Jaivas