Chuck Berry no tiene final: Iba a lanzar su primer disco en 40 años este 2017

Si hablamos del pionero del rock; de la principal influencia de monstruos como Dylan, Hendrix, McCartney, Lennon y Richard ó la persona que definió el futuro de la música; es porque estamos hablando de Chuck Berry, el sinónimo directo de rock and roll y no hay discusión alguna sobre eso.

Lamentablemente, el mundo recibió una noticia paralizante, que aun nos choca y definitivamente es difícil de digerir; el autor del “duck walk” nos abandonó. Dejándonos un legado musical inigualable y un vacío que va aumentando paulatinamente.

Pero, si es que se puede ver algún punto bueno, por más que cueste, de su desoladora partida, es que el legendario músico no se marchó sin dejarnos un regalito: después de casi cuatro décadas, viene en camino nuevo material. Por lo que “Rock It” (1979) no será el último trabajo de estudio de la leyenda.

En 2012 Chuck Berry develó que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años. Tuvimos que esperar hasta el pasado 18 de octubre, cuando cumplió nueve décadas de vida, a través de un anuncio en su página web, que durante el 2017 sería la publicación de su última placa, la cual contendrá trabajos inéditos escritos, grabados y producidos por el músico.

El trabajo fue grabado junto sus hijos Charles Berry Jr. e Ingrid Berry, guitarra y acordeón respectivamente, en varios estudios alrededor de su ciudad natal, St. Louis (Missouri, Estados Unidos) y estará bajo el nombre “CHUCK”.

“Este disco va dedicado a mi amada Toddy”, dijo Berry, en referencia a su esposa Themetta Berry, con quien estuvo casado desde 1948. “Mi querida, ¡Estoy envejecido! He trabajado en este expediente durante mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos”, señaló en un comunicado.

No se sabe cuando verá la luz el disco, ni cuantas canciones tiene. Pero de lo que hay que estar completamente seguro, sin exageración alguna, es que este ignoto material, la última huella del creador de himnos épicos, claramente será tema de conversación en el futuro. Solo queda aguardar que el día del lanzamiento de “CHUCK” no sea tan lejano y comprobar nuevamente que Chuck Berry siempre fue de otro nivel, sin embargo, ahora llegó a la cúspide musical, la inmortalidad.

“There’s only one true king of rock ‘n’ roll. His name is Chuck Berry.”

— Stevie Wonder

Total
0
Shares
Previous Post

Como Asesinar a Felipes celebra sus 10 años de carrera con show en El Clan

Next Post

Son rumores, son rumores: U2 y Noel Gallagher llegarían juntos a Latinoamerica