Heavy metal de luto: Murió Geoff Nicholls, ex tecladista de Black Sabbath

Geoff Nicholls (68), ex tecladista de Black Sabbath, falleció la mañana del 28 de enero de 2017 tras su lucha contra el cáncer de pulmón. El mùsico participó  en el grupo entre los años 1979 y 2004, siendo miembro oficial desde 1986.

Nichoolls, quien en un principio partió como un reemplazo del bajista Geezer Butler,  participó en el noveno álbum de Black Sabbath “Heaven and Hell”como tecladista y a lo largo de su trayecto en la banda, en cierta ocasiones también lo hizo como segunda guitarra. Previamente había sido miembro de la banda de hard rock “Quartz”, la cual venía teloneando a Black Sabbath desde 1976.

Parte de los actuales miembros ya se han manifestado por redes sociales: “Muy triste enterarme que un viejo amigo y tecladista de nuestra banda haya fallecido. RIP Geoff”, expresó el bajista Geezer Butler. “Fue un gran amigo mío por mucho tiempo. Se le extrañará demasiado. Estoy muy afectado por esta noticia”, dijo Ozzy Osbourne por la misma red social.

Sin embargo, el integrante más afectado fue Tony Iommi, quien le dedicó una gran despedida a través de su fanpage: “Estoy demasiado dolido de enterarme que perdí a uno de mis más grandes y entrañables amigos. Él sufrió durante mucho tiempo un cáncer de pulmón y esta mañana perdió su batalla. Geoff y yo hemos estado cerca el uno del otro y ha sido un verdadero amigo mío por 40 años. Te extrañaré muchísimo y vivirás en mi corazón hasta que nos encontremos de nuevo. Descansa en paz querido amigo.”

La información sobre el velorio de Geoff Nicholls y funeral aún no ha sido entregada por sus familiares y cercanos.

Por: J. Francisca Soto Cabrera

 

Artículo anterior

Millie Bobby Brown protagonizará “Godzilla: King of the Monsters”

Siguiente artículo

Sting vuelve a Chile para presentar su último disco

Artículos relacionados