Confirmado: Leia iba a tener un rol importante en el Episodio IX

De acuerdo a lo informado por The Hollywood ReporterLeia (Carrie Fisher) tenía dos escenas claves planeadas para los Episodios VIII (2017) y IX (2019) de “Star Wars”: una reunión con su hermano Luke (Mark Hamill), y una confrontación a su hijo Kylo Ren (Adam Driver). El estudio aún no aclara si estos momentos fueron escritos para el Episodio VIII –el cuál Carrie Fisher terminó de filmar antes de su muerte– o para la siguiente entrega.

The Hollywood Reporter además informa que Leia iba a tener un rol en el Episodio IX aún más importante que en el Episodio VIII. Colin Trevorrow, el encargado de dirigir y escribir la novena película de la saga, está pronto a reunirse junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, para hablar respecto el tema. Al parecer, solo hay dos opciones posibles: eliminar a Leia de la trama, de la manera que sea; o crear un modelo –a través de efectos especiales– de Carrie Fisher, tal como se hizo en “Rogue One: A Star Wars Story” (2016).

La primera opción apartaría a Leia de la historia principal, o la «eliminaría» de una forma orgánica a la trama. La segunda opción resultaría igual de controversial, debido a las mixtas reacciones que generó el regreso digitalizado de Peter Cushing, y lo criticada que se ha visto esta técnica en la industria cinematográfica. Sin embargo, todo esto es pura especulación.

Debido al hermetismo que rodea a “Star Wars”, aún se desconoce qué tan importante será el papel de Leia en las próximas entregas de la saga. Esperamos que la decisión tomada por el estudio no entorpezca el desarrollo de la trama y, sobre todo, honre la memoria de Carrie Fisher.

Total
0
Shares
Previous Post

¡Concepción tiene Pop Fest! Planeta No, Niños del Cerro, Mantarraya y más este sábado

Next Post

Adiós a Don Pío: Murió el gran comediante chileno Andrés Rillón