Así suena el proyecto “Día Cero”, La Ley sin Beto Cuevas

En julio pasado vía Facebook, Beto Cuevas anunció el fin de La Ley tras casi dos años desde su reunión que los llevó al Festival de Viña, a recorrer gran parte de Sudamérica con mucho éxito y grabar un nuevo álbum de la banda que no funcionó como esperaban.

Cuatro meses después el baterista Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone decidieron reagrupar el conjunto bajo el nombre de “Día Cero“, sumando como refuerzos a dos ex miembros históricos: Rodrigo “Coti” Aboitiz y Luciano Rojas, dos de los fundadores y que se alejaron en medio de desavenencias personales a finales de la década de los noventa.

El proyecto, que tendrá como vocalista el front man de “The Plugin” Ignacio Redard, ya grabó tres canciones propias siendo “Ecos” (escúchala al final del post) la carta de presentación para la banda que, además de seguir trabajando en composiciones propias, tocará en vivo los clásicos de La Ley.

Al respecto Clavería aclara a La Tercera: “A los fans (que puedan criticar) los entiendo. Puede ser que no les guste, pero aquí hay algo claro: esto no es La Ley. Respetamos el pasado, pero también proponemos algo nuevo”.

¿Volverán a juntarse alguna vez con Beto Cuevas? En la misma entrevista son categóricos: “La Ley hoy debe descansar de manera definitiva…al menos seis pies bajo tierra”, agregando además que el hecho que se separaran fue una decisión personal de Cuevas.

Escucha “Ecos”, el primer single de Día Cero:

Total
0
Shares
Previous Post

Festival Fluvial: Su propuesta, expositores, e invitados

Next Post

Kraftwerk en Chile: Larga vida al Tecno Pop