Insólito: Cancelan concierto de Kraftwerk en Argentina por una razón absurda

Los tiempos en que los conciertos se cancelaban por razones llenas de ignorancia parecen no irse. Al menos, en Chile hace un buen rato que no nos pasa (como cuando prohibieron a Iron Maiden por satánicos en el 93), pero en Argentina una medida se hizo algo extrema y dejó a nuestros vecinos sin la posibilidad de ver el alucinante show de Kraftwerk en 3D.

El miedo comenzó con la repentina suspensión de la venta de entradas y al poco rato, el diario Clarín confirmó lo que muchos temían: se bajaba el show de los iconos alemanes de la electrónica debido a que se negó el permiso tramitado ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires, alegando el fallo judicial que prohíbe hacer fiestas electrónicas tras la tragedia de Time Warp (fiesta en la que murieron cinco personas por consumo de drogas).

La productora Move Concerts reveló al Clarín que “interpusieron todos los recursos legales a su alcance para revertir la situación” ya que consideran que todo esto es por un simple “problema conceptual”, agregando que “usan sintetizadores pero la propuesta tiene otro formato: es un concierto para todo público que dura entre una hora y media y dos horas; y no se ofrecen bebidas alcohólicas”.

El organismo estatal rebatió esto, declarando que “si bien no es una fiesta electrónica convencional, aplica la misma resolución por utilizar como instrumento principal un sintetizador o sampler. En la descripción del evento, lo presentan como un festival de música electrónica”.

Una lata. Mientras tanto, el show en nuestro país sigue en pie, programado para el sábado 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán, para el cual aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketek. No sería extraño que varios vecinos trasandinos se den una vuelta para nuestro país, para no quedar con las ganas de ver a estos grandes de la electro alemana.

Total
0
Shares
Previous Post

Cumbre del Rock Chileno confirma su cartel para 2017

Next Post

Los argentinos Pommez Internacional liberan gratis su nuevo single: “Iemanjá”