El maldito 2016 se llevó a Pete Burns, la voz de Dead Or Alive

Este año ha sido macabro para la música. Ahora nos amanecimos con la noticia del fallecimiento de la voz de Dead Or Alive, Pete Burns, dueño de uno de esos one hit wonders eternos que aún hacen poner en llamas cada fiesta new wave/ochentera que exista en el mundo: “You Spin Me Around”.

A través de un comunicado compartido este lunes por Twitter, firmado por su ex esposa Lynne Corlett, su novio Michael Simpson y el manager y exmiembro del grupo Steve Coy, se informó el deceso del cantante que “murió repentinamente ayer de un paro cardíaco masivo”, según reza el comunicado.

Este músico británico se mantuvo firme junto a su grupo durante más de tres décadas, aunque con una formación que cambiaba constantemente, a excepción de Burns y su fiel amigo, el baterista Steve Coy. Aunque cosecharon un par de hits menores (como “Brand New Lover” y la notable  “Turn Around & Count 2”), fue “You Spin Me Round” la canción que los mantuvo vivos en radios y en cuanta gira nostálgica que se realizará después de los ’80, haciendo incluso nuevas versiones del tema varias veces.

De seguro, este fin de semana más de algún merecido homenaje tendrá Burns en las fiestas de Halloween… especialmente en la Blondie.

Total
0
Shares
Previous Post

Mon Laferte y Los Auténticos Decadentes son confirmados para Viña 2017

Next Post

Vicky Cordero (Círculo Polar) y Martina Lluvias cierran hoy el ciclo La Canción Desesperada