Obertura del Festival de Viña prepara show sobre Violeta Parra

Quizás uno de los hitos más importantes que tiene el Festival de Viña es su obertura, donde todos nos quedamos a ver los primeros diez minutos de show. Sin embargo, el 2017 será especial, porque el equipo comandado por Alex Hernández está preparando un espectáculo donde Violeta Parra será la protagonista.

¿En qué consiste? En el escenario estarán sólo mujeres para interpretar las canciones de la artista y tendrá una duración de ocho minutos aproximadamente. Las elegidas para esta ocasión son Camila Gallardo, Consuelo Schuster, Claudia Acuña y una cantante que aún está por confirmar.

Según Alex Hernández, este show “es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza.”, comentó a La Tercera. A cargo de la adaptación musical está Carlos Figueroa y de la coreografía Brigitte Kattan.

La presentación se llamará “Ultra Violeta” y contará con las canciones “Volver a los 17”, “Run run se fue pa’l norte”, “Rin del angelito”, “Gracias a la vida” y “Maldigo del alto cielo”, las que serán tocadas durante la noche del 20 de febrero en la versión n° 58 del festival.

Con esto, el director espera demostrar la fuerza del discurso femenino y también dar cuenta de cómo la figura de Violeta Parra sigue más vigente que nunca, en la celebración de su centenario.

Total
0
Shares
Previous Post

Crítica: “Estación Zombie” – El factor humano [#FICV2016]

Next Post

Los 20 mandamientos de Charly García… en sus propias palabras