Cintas sobre The Clash, Gary Numan, Frank Zappa y Prince son los primeros confirmados del Festival In-Edit Nescafé 2016

Una de las citas que esperamos más en nuestras oficinas ratonas en todos los años es el Festival de Cine y Documental Musical de Chile In-Edit Nescafé. Y para alegría de nosotros, ya se han confirmado algunas de las cintas que se proyectarán en esta edición 2016.

Este evento, que se realizará del 1 al 11 de diciembre próximo, estará especialmente dedicado a los 40 años del punk, efeméride que se ha celebrado en diversas partes del mundo con reediciones y exposiciones, y que en nuestro país tendrá su escala en este festival, con dos invitados increíbles que están directamente vinculados al género: Don Letts, permanente colaborador de The Clash y DJ, realizador de uno de los documentales esenciales del movimiento, “Punk: Attitude” (2005); y Fermín Muguruza, representante de llamado ‘rock radical vasco’, integrantes de recordadas bandas como Kortatu y Negú Gorriak.

Ambos presentarán documentales sobre el punk que han realizado en el último tiempo. Mientras Letts mostrará la cinta sobre la historia de The Clash, “Westway to the World” (2000), y su propia historia familiar que muestra cómo la oleada de inmigrantes jamaicanos inspiró, a través de su música, a los primeros punks de principios de los ’70, “Superstonic Sound: The Rebel Dread”, Muguruza estrenará su nuevo documental, “NOLA? Irun meets New Orleans” (2015), en el que presenta cómo cambió el panorama social y artístico de Nueva Orleans, tras el paso del huracán Katrina hace 10 años.

Además, el Festival In-Edit Nescafé tendrá otras cintas dedicadas al punk, como la notable “The Filth & The Fury” de Julien Temple, que muestra la odisea de Sex Pistols; “The Blank Generation” sobre la escena vivida en el mítico club CBGB en los 70 (con apariciones de Talking Heads, Blondie, Television, The Ramones y Patti Smith); y la cinta de culto “Jubilee” (1978) que muestra el ambiente del punk en Inglaterra, con música de Brian Eno y cameos de figuras como Adam and The Ants, Siouxise Sioux, entre otros.

También otros artistas y temáticas tendrán en esta edición del Festival: se estrenará “Frank Zappa: eat that question” (2016) con la historia del mítico músico estadounidense hecho a base de entrevistas; “Gary Numan: android in la la land”, un retrato de la curiosa figura que irrumpió en los años del post punk y new wave inglés a fines de los ’70; el reestreno de “Purple Rain”, a modo de homenaje al fallecido Prince; “Strike a Pose”, cinta que muestra la historia de los bailarines que fueron parte del tour “Blond Ambition” de Madonna en 1990; “The Sad and Beautiful World of Sparklehorse”, dedicada al fallecido Mark Linkous, líder de la banda indie; y “Sonita”, aplaudido documental del 2015 sobre una joven rapera afgana y que ganó el Premio del Público y del Gran Jurado en el último Festival de Sundance.

Por todo este mes ya se puede adquirir el abono para asistir a todas las películas por sólo $14.000, disponible a través de Ticketek o en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes (sin el bendito cargo por servicio), los que deben ser validados en este link.

Más confirmados y detalles del Festival In-Edit Nescafé puedes conocerlos en su web oficial.

Total
0
Shares
Previous Post

fiiS 2016 suma a Chancho En Piedra en el escenario Samsung If Music

Next Post

Sí, Kings Of Leon versionaron “Hands To Myself” de Selena Gomez. Míralo acá: