Así suena la primera canción estilo beatle compuesta por una Inteligencia Artificial

Científicos del Laboratorio de Investigación CSL de Sony crearon una Inteligencia Artificial llamada FlowMachines, la cual dentro de sus primeras tareas ha sido componer canciones. Sí, un sistema robotizado propio que escribe música. Lo mejor de todo, es que una de sus obras iniciales ha sido un tema al más puro estilo de The Beatles.

Daddy’s Car es el nombre de la canción inspirada en los sonidos de la banda de Liverpool. Para que la I.A lograra dar con el estilo en particular, se creó una base de datos con más de 13 mil canciones de diversos géneros. Todo esto se juntó con las armonías y melodías compuestas por otro programa, para que luego el compositor francés Benoît Carré tomara estas piezas y desarrollara el tema final, además de escribir su letra.

El sistema computarizado también creó otra canción, titulada Mister Shadow y que se inspira en la obra de los compositores estadounidenses Irving Berlin, Duke Ellington, George Gershwin y Cole Porter. Ambos temas formarán parte de un disco que Sony lanzará en 2017.

Total
0
Shares
Previous Post

Temuco festejará el Día de la Música con show gratuito de Joe Vasconcellos

Next Post

Cristóbal Briceño se presenta este viernes en Chiguayante