Conoce detalles de “Adolescente Perpetuo”, el tributo iberoamericano a Esquemas Juveniles de Javiera Mena

El pasado 4 de septiembre, una entusiasmada multitud se congregó en el Teatro Caupolicán para celebrar la trayectoria de una de las artistas más destacadas y queridas de la escena musical chilena de los últimos tiempos: Javiera Mena. Y no era para menos, pues su disco debut, Esquemas Juveniles (Quemasucabeza, 2006) está cumpliendo diez años, los que han traído para Mena una década llena de éxito y reconocimientos, tanto dentro como fuera de las fronteras chilenas.

Como parte de estos reconocimientos extranjeros, como hoy consigna el sitio Super45, es que a fines de este mes estará disponible Adolescente Perpetuo, un tributo de artistas iberoamericanos independientes a Esquemas Juveniles. El disco cuenta con la participación de artistas y bandas como Fakuta (Chile), Violeta Castillo (Argentina), Capullo (México), Bruno Toro (Colombia), Sokio (Chile), Balún (Puerto Rico), Chico Unicornio (Perú), entre otros.

El tributo, bajo la edición del blog El Amarillo y el sello Ponk Records, ya ha presentado dos adelantos: la banda puertoriqueña Balún, quienes hacen propia la melancólica Está en tus Manos, mientras que desde Perú, Chico Unicornio se hace cargo de distorsionar y volver a armar Esquemas Juveniles. Ambas versiones son nuevas y frescas, pero sin perder la esencia que hace diez años Javiera Mena puso en sus canciones y que, con el correr de los años, se convirtieron en una de las principales influencias para los artistas que hoy la tributan.

Puedes escuchar las nuevas versiones a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

​Bisaid lanza su primer larga duración con concierto gratuito en Coquimbo

Next Post

#LiveYourMusic: Heineken presenta este domingo a Disclosure en Chile