Quizás es una de las cantantes que menos esperábamos por estos lados, pero la excéntrica Róisín Murphy traerá directamente desde Irlanda a suelo chileno uno de los shows más esperados en Fauna Primavera.
Róisín Marie Murphy partió su carrera en el dúo Moloko, conformado con su entonces pareja, el productor Mark Brydon. El grupo se caracterizo por tener un estilo experimental de trip hop, electrónica y dance, lo cual los llevó al éxito durante los años que estuvieron juntos. El 2004, después de cuatro álbumes grabados, se separaron debido a la ruptura amorosa entre ellos.
Desde sus primeros años en la industria, Murphy se consagró como una artista vanguardista estéticamente y esto también lo quiso representar en su música. En su primer disco Ruby Blue (2005), se opuso fervientemente a que sus canciones fueran intervenidas por su discográfica Echo Records, a lo cual accedieron. Una mezcla de electrónica con matices de jazz y northern soul fue lo que presentó en su placa debut, obteniendo buenas críticas.
En sus años posteriores, la irlandesa siguió trabajando en su carrera solista, siendo fiel a su toque experimental, pasando por estilos innovadores en su música, como el dance, house, disco, entre otros; además de poner énfasis en letras más profundas. En base a ello, sacó tres discos más: Overpowered (2007), Hairless Toys (2015) y Take Her Up to Monto!”(2016).
La multifacetica cantante buscará envolver al público con su vibra pop electrónica, repasando lo mejor de su carrera e incluyendo material de su ex banda. Un imperdible y singular deleite para tus sentidos.