Cinco canciones que NO pueden faltar en RockOut

Queda poco más de una semana para que se realice la segunda edición del Festival RockOut, instancia que pondrá a prueba a los más valientes y también al Estadio Santa Laura, que regresa a acoger shows masivos, luego de dos años.

Desde el industrial hasta el punk hardcore se darán cabida en el recinto de Plaza Chacabuco, por eso aquí en Rata nos gusta el headbanging, y ya comenzamos a calentar el ambiente con las cinco canciones que no deberían faltar en el RockOut.

5.- All Tomorrows – Sol Agnates

Extraído de su última placa y que le da el nombre al trabajo, Sol Agnates se ha convertido en un clásico instantáneo para el conjunto liderado por Pepe Lastarria. De técnica pulcra y sonido demoledor, no cabe duda que la presentación de All Tomorrows dará que hablar y con las armas necesarias para dar cara a gigantes como Mesuggah.

 

4.- Valium – Una Vez Más

Esta canción contiene todo lo necesario para darle la bienvenida a los días soleados de primavera. Los nacionales Valium mezcla toda la onda punk rock con un alegre ska que inyecta de energía hasta el más apagado. El conjunto tiene más que merecida la oportunidad de estar codo a codo con grandes del hardcore punk, por lo que la fiesta está más que asegurada.

3.- The Offspring – The Meaning of Life

Tres años han pasado desde la última visita de Dexter Holland y compañía. Los de California llevan tiempo sin darle el palo al gato con sus canciones nuevas, por lo que los clásicos son más que bienvenidos. Parte del cuarto álbum de los californianos, “Inxay of The Hombre” (1997), The Meaning of Life es pura actitud frente al mundo y con los ingredientes necesarios para armar un moshpit de aquellos.

2.- Dead Kennedys – Nazi Punks Fuck Off

Los californianos regresan al país a deleitarnos con su batería de hits en sus más de 30 años de trayectoria. ¿Por qué esta canción y no otra?, simplemente porque estamos pasando por una crisis como país, en donde el que tiene más poder puede hacer lo que quiera contra el más débil y ante eso hay que mandar todo a la mierda. Es momento de pensar y reaccionar.

1.- Rammstein – Weißes Fleisch

Rescatado del primer trabajo de estudio de los alemanes, Herzeleid (1995), en donde el beat marchante de Flake Lorenz, sumado a la excelente batería de Christoph Schneider, hacen de esta pieza una de las más asequibles dentro del extenso catálogo de Rammstein. La pirotecnia y los excéntricos pasos de baile de Lorenz ya son una marca registrada, y esperemos que todo el Estadio Santa Laura siga la coreografía al ritmo de la banda.

Total
0
Shares
Previous Post

La Fonda Permanente se duplica: Se hará en Santiago y Concepción en fiestas patrias

Next Post

Róisín Murphy: Expandiendo tus sentidos