“Juego Animal”: El primer adelanto del nuevo trabajo del dúo Sicomoros

Sicomoros, dúo integrado por los productores nacionales Andrés Zpok y Pablo Zaninovic, rompe su silencio discográfico presentando un single de ritmo pop pero en clave psicodélica titulado “Juego Animal”. El origen de la canción comienza en una mezcla de un ritmo clásico con sonidos de varios animales. Una vez que los arreglos y capas de instrumentos fueron añadidos, aquellos sonidos fueron reemplazados. Sin embargo, la letra reflejó ese comienzo, hablando de instinto, animalidad y sobre todo la competencia, y en el juego que se da en todas las relaciones.

El single fue grabado en los Estudios Betapop, producido por los mismos integrantes de la banda y masterizado por Chalo González. Junto el single, además se estrena el correspondiente videoclip, dirigido por el mismo Andrés Zpok. El trabajo audiovisual es un collage de series, juegos y competencias femeninas de finales de los 70 y principios de los 80.

Sicomoros es la unión de Zpok y Zaninovic, quienes unen sus experiencias en agrupaciones anteriores para crear una propuesta de pop psicodélico desde el 2014. El desafío para ambos es explorar otra forma de creatividad, distinto al formato de banda de rock; un laboratorio dentro del estudio de grabación donde la alquimia se alcanza mezclando sonidos de múltiples instrumentos, reales y sintéticos, de ciudad y naturaleza. De este modo quieren mostrar una psicodelia más introspectiva de lo que se ha visto los últimos años, pero siempre en formato pop: canciones redondas y elegantes.

Artículo anterior

Yolanda Sultana será parte del show que celebra los 30 años de “Viva Chile” de Electrodomésticos

Siguiente artículo

Revelan los primeros confirmados para el festival Levantando Polvo

Artículos relacionados