Lia Nadja: una artista de cassette

Totalmente ajeno a lo que solemos oír de Concepción, Lia Nadja navega por otros caminos de la música penquista, incursionando en sonidos electrónicos, noise y minimalismo lo-fi.

Recientemente liberó su nuevo disco “Zangra”, 13 tracks editados bajo el sello estadounidense Cementery Sister, disponible en Bandcamp y en su edición física en cassette. Las canciones fueron registradas en una grabadora de este formato entre sintetizadores, guitarras y efectos ambientales.

“Creo que encontré un lenguaje sonoro más sutil que las palabras, más detallista y menos tosco que una letra en español diciendo ‘me siento así y pasan estas cosas'”, aclara la artista sobre su manera de hacer música, influenciada por músicos como Jhon Mauss, Robert Fripp, Delia Derbyshire, Brian Eno, Sibylle Baier o Moth Face, del colectivo Cemetery Sister.

A pesar de su corta trayectoria, la chilena ha sido destacada por distintos medios e incluso Pitchfork, quienes difundieron una de sus últimas canciones: “Extravío” en colaboración con Imaabs y Felicia Morales. Lia Nadja estará presente el próximo 12 de noviembre en Espacio Centenario, en marco del Festival Primavera Fauna 2016.

Total
0
Shares
Previous Post

Planeta No y Prehistöricos cierran el Ciclo Beast en La Batuta este jueves (Concurso cerrado)

Next Post

“Yo apoyo a Julieta”, el evento solidario que reúne a Ases Falsos y Planeta No