Los trece artistas que suenan fuerte para Lollapalooza 2017

Ya pasamos la mitad de año y poco a poco se acerca la primavera-verano, época en que se realizan una gran cantidad de eventos masivos en el país. Uno de ellos es Lollapalooza Chile, cita que se ha convertido en el festival más importante de la nación desde 2011 y cuya producción para la versión 2017 ya empezó.

Con una venta de entradas que suele comenzar en agosto y la revelación del line-up completo en octubre-noviembre, por estos meses la productora Lotus debe estar cerrando trato con los diversos shows que estarán en el Parque O’Higgins. Por esto mismo, Chile Festivales se aventuró con una lista de trece artistas que se presentarán en Lollapalooza Chicago a finales de este mes y que podrían bajar a Sudamérica en marzo próximo. Ojo, que sólo son rumores.

13. Catfish and the Bottlemen

catfishandthebottlemen

Si bien no estarán en la versión 2016 de Chicago (tocaron ahí el año pasado), sí lo harán en Lollapalooza Berlín en septiembre próximo. Los ingleses nacidos en 2010 podrían debutar en Chile con su segundo disco The Ride (2016) bajo la mano. De estilo indie rock, en 2014 debutaron con The Balcony, placa que los llevó a tocar en más de 30 festivales ese mismo año y que les ayudó a llevarse el título de “Artista Revelación” en los Brit Awards de febrero pasado.

12. Years & Years

Estarían en el recientemente cancelado Lollapalooza Colombia y según rumores ya tenían sellada una visita al país cerca de las fechas del no realizado festival cafetero. El trío inglés de electropop  ha cosechado varios éxitos con su primer disco lanzado en julio de 2015, Communion, y son una buena carta para la edición chilena de 2017. Se presentarán el domingo 31 en el Grant Park de Chicago.

11. Marshmello

El productor y DJ de identidad desconocida podría aterrizar en el Parque O’Higgins gracias a la gran popularidad que ha adquirido en el último tiempo. Por mientras, Marshmello prepara su presentación del próximo 30 de julio en el Grant Park de Chicago.

10.  MØ

La danesa Karen Marie Ørsted, conocida por ser la voz del hit de Mayor Lazer y DJ Snake Lean On, estaría en medio de la producción del sucesor de su primer disco No Mythologies to Follow (2014). Los rumores apuntan a que este segundo álbum saldría antes de finales de año, por lo que llegaría al Lolla Chile con material fresco. Estará el viernes 29 en Lollapalooza Chicago.

9. Flume

Será uno de los headliners del domingo 31 en el Grant Park de Chicago y se repetiría el plato en la versión chilena luego de debutar en 2014 en el escenario del Movistar Arena. Por estos días el músico se encuentra promocionando su último disco Skin, lanzado hace apenas un par de semanas y que ha recibido buenas críticas.

8. G-Eazy

El rapero, cuyo nombre verdadero es Gerald Earl Gillum, es uno de los shows principales de la jornada inaugural de Lollapalooza Chicago, por lo que no sorprendería que ya haya cerrado trato con Lotus para estar en el Parque O’Higgins. Su segundo álbum, When It’s Dark Out (2015), fue nombrado recientemente “Disco de Platino” por la RIAA debido al más de millón de copias vendidas.

7. Ellie Goulding

Tras su debut de 2014 en Lollapalooza Chile, la inglesa volvería al Parque O’Higgins con su tercer disco de estudio Delirium, lanzado a finales del año pasado. Además, por esas mismas fechas fue nominada a su primer Grammy por la canción Love Me like You Do, escrita para el soundtrack de Cincuenta Sombras de Grey. Se presenta el domingo 31 en Chicago, siendo la segunda headliner de la jornada.

6. Two Door Cinema Club

Otros que ya estuvieron en el Parque O’Higgins, precísamente en la versión 2013 del festival (considerada por algunos como la mejor). Los irlandeses del norte vuelven con todo en octubre próximo con su tercer álbum Gameshow, el primero en cuatro años y cuyo primer single Are We Ready? (Wreck) se estrenó hace sólo un par de semanas. Son uno de los platos fuertes del sábado 30 en Chicago.

5. Lana Del Rey

Hace solo un par de días se esfumó completamente la opción de verla por estas tierras próximamente, todo debido a la ya mencionada cancelación de Lollapalooza Colombia donde la estadounidense era una de las headliners. Aún así, la artista -cuya única presentación acá ha sido su debut de 2013 en el Indie Fun Fest- suena fuerte como uno de los platos grandes de la versión chilena de 2017. Por mientras, liderará la jornada inaugural en Chicago.

4. Disclosure

Los hermanos Lawrence serían otros de los que aprovecharían su bajada a la región con Lollapalooza Colombia para pasar por Chile. Sin embargo, el destino (o más bien Rihanna) no lo quiso así. Los ingleses tendrían otra oportunidad de debutar en el país con la edición chilena de 2017, en especial cuando se codean entre Red Hot Chili Peppers y Jane’s Addiction como headliners del sábado 30 en el Grant Park.

3. Bloc Party

La banda de indie rock liderada por Kele Okereke debutaría en Chile completamente renovados, tras un período de cuatro años sin material nuevo y en el que los fundadores Matt Tong y Gordon Moakes la abandonaron. Además sonaron para ser parte de la edición 2015 del festival, hecho que no ocurrió. En enero lanzaron su quinto disco Hymns, y serán uno de los platos fuertes del domingo 31 en Chicago.

2. The Last Shadow Puppets

El supergrupo de Alex Turner y Miles Kane vería su debut en Chile el próximo año gracias a Lollapalooza, según ha dicho la prensa brasileña. La banda volvió sorpresivamente a la actividad en enero pasado, tras ocho años de silencio y con el anuncio de Everything You’ve Come To Expect, su segundo disco lanzado en abril. Esta podría ser la primera vez de Kane en Chile, ya que por otro lado, Turner vino con Arctic Monkeys al Lolla 2012, y luego volvió con ellos al Movistar Arena en 2014. Por mientras, han sido plato fuerte en varios festivales de la temporada, incluyendo su presentación en Chicago el próximo 28 de julio.

1. Radiohead

La banda del año. Desde el inicio del festival en 2011 que los ingleses han sonado como headliners de todas las versiones que se han realizado, sin embargo, hoy estarían más cerca que nunca de Chile debido al impacto de su sorpresivo último disco, A Moon Shaped Pool (2016). En un principio fueron sondeados para septiembre de este año, pero todo indica que la gira latinoamericana de la banda se retrasaría hasta marzo de 2017 para liderar las ediciones chilena, argentina y brasilera de Lollapalooza. Radiohead se presenta como principal cabeza de cartel en el Grant Park de Chicago el próximo viernes 29 de julio.

 

Total
0
Shares
Previous Post

El curioso feat. entre Natalino y Claudio Narea en TVN

Next Post

A 10 años de “The Eraser”: el imborrable debut solista de Thom Yorke