Aeronauta: Grandes sonidos abiertos

La historia es así: Cuatro santiaguinos sin ninguna conexión previa se conocen por casualidades de la vida, todo para iniciar un proyecto musical que vería a la luz en el año 2009. Luego pasarían siete años y tres cambios de nombre para llegar a lo que es el momento más prometedor de su carrera, con un primer disco producido por Andrés Nusser de Astro y  haber sido seleccionados en la convocatoria 2016 de Converse Rubber Tracks. Ellos son Aeronauta.

La banda está conformada por Rodrigo Pérez de Arce en voz y guitarra, Santiago Mesías en bajo, Ignacio Aylwin en guitarra y Francisco Rodríguez en batería. Todos estudiantes universitarios de distintas carreras: Pérez de Arce y Mesías estudian Derecho, mientras que Aylwin y Rodríguez son alumnos de Arquitectura y Dirección Audiovisual, respectivamente.

El conjunto nacido hace más de un lustro dio sus primeros pasos bajo el nombre de Valjean (Por el protagonista de Les Misérables, explica Pérez de Arce), para después pasar a llamarse Ciudad Capital -bajo el cual editarían un EP- y luego Sn Tropez. “Ninguno de los nombres como que nos calzaba mucho, no tenían mucha razón de ser, y somos recontra enrollados. Entonces cuando grabamos el disco, decidimos darle una vuelta más para intentar pillar un nombre que nos gustara más. Así salió Aeronauta”, señala el líder de la banda.

En abril pasado lanzaron Grandes Espacios Abiertos, su primer larga duración grabado en 2014 y producido por Andrés Nusser de Astro. El vocalista cuenta cómo llegaron al líder de la exitosa banda que ahora se apronta a desaparecer: “Al Andrés lo conocimos de casualidad, íbamos con Santiago y nos lo topamos en la calle, lo saludamos y re-buena onda. Ahí nos agregamos a Facebook, le mandamos unos demos y enganchó para hacer un disco. La historia en verdad es más larga (ríe), pero esas son las ideas generales”.

El álbum cuenta con un potente primer single -y que le da el nombre al LP- además de una gama de géneros que varía entre el Indie Rock y el Lo-Fi. Dentro de sus principales influencias se encuentran Explosions in the Sky y Protistas, según señalan. Además, en el disco se notan claras matices de Real Estate y un sonido que los acerca a la nueva generación del indie chileno, conocida como “Pop de guitarras” e integrada por bandas como Niños del Cerro, Patio Solar y El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, entre otras.

A finales de mayo fueron una de las bandas seleccionadas por la marca Converse para su convocatoria Rubber Tracks. Aeronauta tuvo la posibilidad de grabar una nueva canción llamada Pájaros, con los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez de Perrosky detrás de las consolas. El tema será lanzado como single en un tiempo más.

El próximo viernes 15 de julio, la banda se presentará junto a Panul en el bar Tiempo Style de Las Condes. La información se puede encontrar aquí.

Escucha el single ‘Grandes Espacios Abiertos’ abajo: 

El disco completo lo puedes escuchar y descargar aquí (ojo, que también están en Spotify):

Total
0
Shares
Previous Post

Tus Amigos Nuevos llevan su “Triunfo Moral” este sábado al Bar El Clan

Next Post

Ya están disponible todas las temporadas de Gilmore Girls en Netflix