“Game of Thrones” y la música: Cameos, covers, y demases

Este domingo se estrena “The Winds of Winter”, el episodio encargado de finalizar la sexta temporada de “Game of Thrones”. Televidentes a lo largo de todo el mundo se encuentran sumamente impacientes por saber lo que le depara a sus personajes, basados en creaciones de George R.R. Martin. Tanto fanáticos de la saga de libros como críticos especializados han alabado la producción de HBO, particularmente la actuación, el guión, y su banda sonora.

A lo largo de sus seis temporadas, el soundtrack del programa de televisión ha estado a cargo del compositor alemán-iraní Ramin Djawadi. Sin embargo, él no es el único músico vinculado a la serie. Ya sean bandas realizando temas dedicados a Westeros, o incluso siendo parte de aquellos lugares, “Game of Thrones” tiene muchos vínculos con el mundo de la música.

1) Cameos

El primer músico en participar en la producción de HBO fue Gary Lightbody –vocalista de Snow Patrol– interpretando a un soldado que lideraba una tropa de la Casa Bolton, en “The Bear and the Maiden Fair”, el séptimo episodio de la tercera temporada.

Un par de episodios después, fue el turno de Will Champion –baterista de Coldplay– quién personificó a un miembro de la banda que tocó en la infame Boda Roja, en “The Rains of Castemere”, el penúltimo episodio de la tercera temporada.

Si bien ya habíamos hablado de su participación hace un tiempo, no está de más recordar la participación de la banda Sigur Rós en “The Lion and the Rose”, el segundo episodio de la cuarta temporada.

Más adelante, Brann Dailor, Bill Kelliher, y Brent Hinds –miembros de Mastodon– fueron parte del clímax de “Hardhome”, el penúltimo episodio de la quinta temporada.got_mastodonLa temporada actual no estuvo exenta de cameos. Los integrantes de Of Monsters and Men aparecieron en tres episodios de la sexta temporada situados en Braavos: “The Door”, “Blood of My Blood”, y “No One”.got_omam

2) Covers

El tema principal de “Game of Thrones” ha sido interpretado por un diverso rango de personalidades del mundo de la música, como las bandas Chvrches, TV on the Radio, Enter Shikari, e incluso recibió un remix de parte del DJ Armin van Buuren.

Para los créditos de “Blackwater”, el penúltimo episodio de la segunda temporada, The National interpretó el tema “The Rains of Castemere”, que inmortaliza la fortaleza de Tywin Lannister (Charles Dance).

Otra canción famosa en los Siete Reinos es “The Bear and the Maiden Fair”, la cual fue interpretada por The Hold Steady y escuchada durante los créditos de “Walk of Punishment”, el tercer episodio de la tercera temporada, momentos después que Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) perdiera su mano.

3) Las mixtapes “Catch the Throne”

En 2014, HBO comisionó una mixtape llamada “Catch the Throne”, en la cual artistas de la talla de Big Boi, Common, y Daddy Yankee interpretaran canciones basadas en las historias desarrolladas en Westeros y Essos.

Un segundo volumen fue lanzado en 2015, que contó con la participación de más estrellas de hip-hop como Snoop Dogg y Method Man, pero incluyó temas creados por bandas de heavy metal como Mastodon y Anthrax.

4) El lado B de los actores

A lo largo de sus respectivas carreras, muchos de los actores del elenco principal de “Game of Thrones” han explorado sus facetas musicales. Ramsay Bolton (Iwan Rheon), Grey Worm (Jacob Anderson), Melisandre (Carice van Houten), y Bronn (Jerome Flynn) son algunos de los personajes más queridos por los televidentes, y han sido interpretados por actores que han incursionado en la industria musical.

Sin embargo, el que tuvo más repercusión en el mundo de la música fue Wilko Johnson, quién interpretó en la serie al verdugo Ilyn Payne. Johnson fundó y fue vocalista de la famosa banda de pub rock Dr. Feelgood, y también fue parte de Solid Senders, The Wilko Johnson Band, e Ian Dury & the Blockheads. Sin contar sus colaboraciones con Roger Daltrey, Mick Farrey, Johnny Thunders, y The Stranglers. 

Quien llena actualmente escenarios a lo largo de todo el mundo es Kristian Nairn, quién fue el encargado de interpretar al gigante Hodor, y ahora se desempeña como DJ en las fiestas “Rave of Thrones”.

¿Nos faltó mencionar a algún colaborador musical en la serie? Si es así, comenta.

Total
0
Shares
Previous Post

Red Hot Chili Peppers – The Getaway (2016): no se vive del pasado

Next Post

El pop experimental de Armisticio reaparece con nuevo single: “Jardín”