Balmaceda Arte Joven parte inscripciones para nueva temporada de Talleres Artísticos Gratuitos

Este invierno Balmaceda Arte Joven ofrece a jóvenes entre 14 y 25 años, una amplia gama de talleres gratuitos en diversas disciplinas artísticas. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de junio con cupos limitados.

La oferta incluye 16 talleres en las áreas de danza, teatro, audiovisual, literatura, música y artes visuales, todos impartidos por destacados artistas nacionales. Para postular se debe ingresar al sitio www.baj.cl y llenar el formulario de inscripción online.

En esta temporada destaca la participación de Gonzalo Araya, músico que ha dedicado su carrera al perfeccionamiento del uso de la armónica, transformándose en un referente a nivel nacional e internacional.  El artista ha compartido escenario con importantes artistas como Memphis la blusera, Joe Vasconcellos y Eric Clapton. En sus clases se enfocará tanto en el uso como en  la historia del instrumento.

También en el área de música, el periodista Rainiero Guerrero, actual director de Radio Futuro y voz del programa “La Enciclopedia del Rock”, realizará el taller “Rock y Radio”, en el que busca introducir una mirada actual de la situación de la radiodifusión local, realizando un acercamiento al ámbito de la música y reforzando la opinión como el recurso más importante que sostiene al medio.

Otros de los talleres destacados para el trimestre de invierno son “Danza y Arquitectura”, desarrollado por la intérprete y coreógrafa Ana Cristina Araya, donde se enseñarán técnicas coreográficas en espacios poco convencionales para la danza; y el taller “Los Artistas Perdidos”, realizado por los artistas y cineastas  de reconocimiento internacional, Cristobal León y Joaquin Cociña, que busca que los participantes tomen el rol de un grupo de artistas de la segunda guerra mundial, para recrear sus obras.

Todos los talleres tienen una duración de 3 meses y se seleccionará a sus alumnos y alumnas a través de una audición previa que se realizará entre el 20 y el 23 de junio. Para ser parte de ella se debe pagar una cuota única de $1000.

Más información en www.baj.cl

Total
0
Shares
Previous Post

Santa Lucía, Hola Extraño y Martina Lluvias en Bar Mala Vida

Next Post

Escucha el tercer disco de Jake Bugg “On My One”