Por fin: Radiohead lanza primer single y video del nuevo disco

Luego de días de dejar todo en blanco, inaugurar cuenta en instagram y subir teasers crípticos, Radiohead por fin subió nuevas fotos de perfil y arte, y sorprendió lanzando el primer single de su disco aún sin nombre: la canción se llama “Burn the witch” y es un tema que, como “Morning Mr. Magpie” o “Nude” en su momento, venían pateando hace rato sin incluirla nunca en un álbum. De hecho, la letra se puede encontrar en una de las misteriosas páginas de archivo del sitio web de la banda (Update: según AtEase, la canción data de 2005).

En Twitter, el usuario @barometro apunta que hace unas semanas el director del video, Chris Hopewell, había subido fotos del proceso de creación del mismo a instagram. Al poco tiempo fueron borradas, pero el caché de google permite rescatar el proceso detrás del video.

El primer post es del 14 de abril, donde anuncia que tienen dos semanas para hacer “un video stop motion de tres minutos y medio, pero primero tenemos que construir las marionetas y los sets!”, que incluyen 31 personajes y varios instrumentos de tortura medieval.

La canción mezcla instrumentos electrónicos con, como ya sabíamos, una orquesta de cuerdas. Esperando noticias del álbum, acá está el single si no lo has escuchado ya:

Update 2: el director y Stanley Donwood (encargado hace varios años del artwork de la banda) han empezado a subir fotos del making-of en sus respectivas cuentas de instagram

A photo posted by @stanleydonwood on

 

Total
0
Shares
Previous Post

Para los fans: Lanzarán “disco perdido” de Sonic Youth

Next Post

30 canciones y discos que te transportarán directamente a 1996