Con estreno de Colonia comenzará festival de cine en Concepción

“Colonia”, la película donde Emma Watson (Harry Potter) se interna en la Colonia Dignidad de Paul Schaefer para rescatar a su novio, interpretado por Daniel Brühl (Goodbye, Lenin!”), será estrenada a nivel latinoamericano este jueves 21, durante la inauguración del Festival BioBio Cine en Concepción.

La cuarta versión del certamen se extenderá hasta el lunes 25, y exhibirá gratuitamente decenas de películas y cortos en el Teatro de la Universidad de Concepción y el Aula Magna del Arzobispado.

La proyección de Colonia”, que tiene al sueco Michael Nyqvist (“Millennium”) como el líder de Villa Baviera, es con invitaciones que están siendo regaladas a través de las redes sociales del festival. Todo el resto de las funciones son de libre acceso.

En la competencia del festival se podrán ver cintas como Atrapados en Japón” (documental ganador de la competencia chilena del FicValdivia 2015), el corto de ficción “Locas Perdidas” (que ganó la Queer Palm en Cannes el año pasado) y Buscando Isla de Pascua, la película perdida” (el debut en la dirección de la histórica montajista y restauradora Carmen Brito).

Además se exhibirá el documental Quilapayún, más allá de la canción” antes de su estreno comercial, en mayo.

Fuera de competencia, se proyectarán cintas como Surire” de Perut y Osnovikoff, No soy Lorena” de Isidora Marras y La mujer de barro”, con Catalina Saavedra.

En total, el programa consiste de 62 películas de 58 países y se puede revisar con detalle en BiobioCine.com.

Acá está el trailer de Colonia”:

Total
0
Shares
Previous Post

Anuncian la programación del 13º Festival de Cine de Terror de Valdivia

Next Post

El nuevo disco de Radiohead ya tiene fecha: saldrá en junio