Un día como hoy The Beatles se separaba definitivamente

Un 10 de abril de 1970 todo el mundo se despertaba con una noticia “trágica”, por catalogarlo de alguna manera. El diario sensacionalista británico “Daily Mirror” titulaba “PAUL IS QUITTING THE BEATLES” (Paul abandona The Beatles) y, lo que ya era un secreto a voces, se confirma.

Ya el año anterior los miembros de la banda más exitosa de la historia habían tenido sus desavenencias casi irreconciliables. De hecho, en septiembre de 1969 fue John Lennon en una reunión en las oficinas de Apple Music que declabara, ante un atónito McCartney y el resto de sus compañeros, “Quiero el divorcio, ¡así cómo ya me divorcié de Cynthia!” (su primera esposa).

8 meses después, y ante el silencio de Harrison y Ringo, el propio autor de “Yesterday” anunció que la cosa ya no iba más, junto con lanzar su primer disco como solista, titulado simplemente “McCartney”.

En un comunicado que venía casi a la par con su LP, el bajista dejó en claro en 37 preguntas -que años más tarde se comprobó que fue una autoentrevista- que su futuro estaba muy, muy lejos de sus compañeros de Liverpool.

De hecho McCartney lanzó su disco un par de semanas antes de Let It Be, lo que a la postre, se transformaría en el último registro de la banda lanzado al mercado (Abbey Road fue grabado con posterioridad pero lanzado antes por razones comerciales y artísticas).

Acá un extracto de la entrevista por McCa:

-¿Estás planeando un nuevo disco o single con los Beatles?

-No.

-¿Este disco es un descanso de los Beatles o el inicio de una carrera solista?

-El tiempo lo dirá. Un disco solista significa que es el comienzo de una carrera por mi cuenta, y no hacerlo con los Beatles significa que es un descanso. Entonces, es ambas cosas.

-¿Ves un momento en el que Lennon-McCartney vuelva a ser un dupla compositora?

-No.

Para muchos especialistas el fin de The Beatles ocurrió tras la muerte de su histórico manager Brian Epstein en 1967, pero lo cierto es que un día de abril Lennon, McCartney, Harrison y Starr bajaron la cortina para siempre, atenuado lamentablemente por la muerte de John 10 años más tarde.

La magia volvió, sin embargo, en 1995 cuando los 3 beatles sobrevivientes se juntaron a terminar algunos demos dejados por el líder para The Beatles Anthology…pero esa es otra historia.

Total
0
Shares
Previous Post

Banda coquimbana Bisaid participará en reconocido festival del Perú

Next Post

Alex Turner cuenta cómo conoció a Bowie con los Arctic Monkeys: “No sabíamos qué decirle”